Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CULTURA

Segundo capitulo de Grandes devociones populares

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia invita a la comunidad catamarqueña a presenciar el segundo capitulo del ciclo Radio Teatro para Ver, denominado “Grandes Devociones Populares”, a cargo del director de Teatro Héctor Pianetti, y la colaboración especial de la Cooperativa artística Cultural “El Taller”.
(DIARIOC, 09/09/2009)Este jueves 10 de septiembre a partir de las 18 horas., la sala Ezequiel Soria será nuevamente escenario de esta propuesta pensada para recuperar el valor de la radiofonía, un sector que en épocas pasadas fue de gran aporte como fuente de trabajo para los actores.

En esta ocasión, el público conocerá el relato La Virgen del Valle Salva al Pucará de Polcos, de la mano de los actores Juan Acevedo, Roberto Albarenga, Gina Belincanta, Graciela Cabrera, Esther Cuneo, Jesús María Carrizo, Carlos Ariel Molina, Miguel Chanampa, Héctor Canji, Pedro Molas, Liliana Muller, Miguel Ángel Rodríguez, Rocío Anahí Rodríguez, Macacarena Pianetti y Benjamín Saseta, con los relatos de Mariana Ventrice, Ariel Molina y Hugo González.

El capitulo incluye la dramatización de los milagros de la Virgen del Valle, seguido de la lectura de una cartilla histórica que sitúa el hecho relatado en su contexto histórico y social. Posteriormente se realiza el Rezo Final, que invoca la bendición y protección de la “Morenita”, autoría del dramaturgo Juan Oscar Ponferrada y un emocionante cierre con el Himno a la Virgen del Valle cantado a capela por una integrante del Coro Polifónico de la provincia.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, recalcó que “Grandes Devociones Populares” posee un fuerte valor cultural y religioso y adelantó que el próximo 5 de diciembre se realizará, en el marco de este ciclo, un mega espectáculo en el Paseo de la Fe, donde se montará una obra de teatro sobre la reconocida historia de la Medalla Milagrosa.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024