Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL PAÍS

Segundo concurso para chicos “Hacia el Bicentenario”

Organizado por la secretaría de Cultura de la Nación y con el apoyo del ministerio de Educación de la Nación , el concurso apunta a promover el análisis y el debate acerca del Bicentenario de la Revolución de Mayo entre niños, niñas y adolescentes, impulsando el aprendizaje de las artes y las letras como herramienta para la reflexión.
(DIARIOC, 09/05/2008) De esta manera, pueden participar de este concurso todos los niños, niñas y adolescentes que habitan el territorio nacional, escolarizados o no, que tengan entre 9 y 18 años.

Las disciplinas del concurso son, para la categoría infantil, dibujo, pintura y collage mientras que serán ensayos de tipo periodístico para la categoría jóvenes.

Los trabajos podrán presentarse entre el 25 de mayo de 2008 y el 9 de julio de 2008. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio www.cultura.gov.ar/becas/

Premios
El primer premio de cada categoría obtendrá una computadora personal y otra se donará a la escuela o institución de la que formen parte los ganadores. También se otorgarán dos menciones por categoría.

Cabe señalar que el concurso se basará en temáticas como la relación entre identidad nacional y diversidad cultural, y los derechos ciudadanos.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024