Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de artes visuales y fotoperiodismo para chicos y jóvenes de entre 9 y 18 años.

Segundo concurso para chicos “Hacia el Bicentenario”

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, hace extensiva la convocatoria para participar del Segundo Concurso para chicos “Hacia el Bicentenario”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, Banco de Galicia y Correo Argentino.
(DIARIOC, 13/05/2008) “Hacia el Bicentenario” apunta a promover el análisis y el debate acerca del Bicentenario de la Revolución de Mayo entre niños, niñas y adolescentes, impulsando el aprendizaje de las artes y las letras como herramientas para la reflexión.

Pueden participar del concurso todos los niños, niñas y adolescentes que habitan el territorio nacional, escolarizados o no, que tengan entre 9 y 18 años.

Los participantes se dividen en dos categorías:

Categoría A: compuesta por 4to, 5to, 6to y 7mo grado de la primaria, o - en el caso de que no estén escolarizados- niños de entre 9 y 13 años.

Categoría B: para los jóvenes de 1ro a 5to año del secundario, o - en el caso de que no estén escolarizados adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.

El primer premio de cada categoría obtendrá una computadora personal y otra se donará a la escuela o institución de la que formen parte los ganadores. También se otorgarán dos menciones por categoría.

Los interesados pueden ingresar a www.bicentenario.gov.ar y descargar las bases completas de participación al concurso.


Envío:

Los trabajos podrán presentarse entre el 25 de mayo de 2008 y el 9 de julio de 2008, inclusive.

El envío de las obras se podrá efectuar personalmente o por correo postal a: Secretaría de Cultura de la Nación - Av. Alvear 1690 (C1014AAQ) - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Junto con la obra será necesario presentar una página en la que figuren los siguientes datos: Título de la obra, aclaración del tema que eligió, categoría y disciplina en la que participa, nombre del autor o autores, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) si lo tuviere, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico si la tuviere, escuela a la que asiste y grado o año que cursa, si lo hiciere. Se tomará como válida la fecha de envío de los trabajos.


Catamarca representante del NOA en el Bicentenario

En la reunión de la Asamblea Federal de Cultura, realizada en el mes de marzo en la provincia de Buenos Aires, se trató el tema del Bicentenario y el papel que deben jugar en su celebración todos los organismos oficiales del país. Allí, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, manifestó que “el Bicentenario nos ofrece a los argentinos la oportunidad extraordinaria de repensar críticamente quiénes somos: reflexionar sobre nuestros valores, desde dónde venimos, hacia dónde vamos, y producir un cambio”.

Como consecuencia, se resolvió por un lado, que la Secretaría de Cultura de la Nación centralice los proyectos que en este sentido eleven las jurisdicciones, y por el otro, que se conforme un Consejo Consultivo del Bicentenario integrado por representantes de las distintas regiones culturales del país, donde Catamarca, a través de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, fue elegida representante de la zona NOA, en la celebración de los festejos por el “Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

En este sentido, Acevedo manifestó que la provincia esta trabajando en un encuentro regional, que se realizará en los próximos días del mes de mayo, del que participarán personalidades de todo el Norte Argentino vinculadas al tema del Bicentenario, pero donde además se invitara a las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

(Se ha leido 24875 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024