Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL PAÍS

Segundo concurso para chicos “Hacia el Bicentenario”

Organizado por la secretaría de Cultura de la Nación y con el apoyo del ministerio de Educación de la Nación , el concurso apunta a promover el análisis y el debate acerca del Bicentenario de la Revolución de Mayo entre niños, niñas y adolescentes, impulsando el aprendizaje de las artes y las letras como herramienta para la reflexión.
(DIARIOC, 09/05/2008) De esta manera, pueden participar de este concurso todos los niños, niñas y adolescentes que habitan el territorio nacional, escolarizados o no, que tengan entre 9 y 18 años.

Las disciplinas del concurso son, para la categoría infantil, dibujo, pintura y collage mientras que serán ensayos de tipo periodístico para la categoría jóvenes.

Los trabajos podrán presentarse entre el 25 de mayo de 2008 y el 9 de julio de 2008. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio www.cultura.gov.ar/becas/

Premios
El primer premio de cada categoría obtendrá una computadora personal y otra se donará a la escuela o institución de la que formen parte los ganadores. También se otorgarán dos menciones por categoría.

Cabe señalar que el concurso se basará en temáticas como la relación entre identidad nacional y diversidad cultural, y los derechos ciudadanos.

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026