Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Segundo encuentro sobre cuidados de medicamentos

Días atrás, se realizó el segundo encuentro del Curso de Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de Salud (CuMAPS) organizado por el programa Remediar + Redes en Catamarca.
(DIARIOC, 24/05/2013) El mismo se desarrolló en el salón auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, destinado al personal de los Centros de Salud que realizan tareas vinculadas a la recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos.

Auditoria conjunta Nación-Provincia

Por otra parte, el pasado 23 del corriente mes, el Programa REMEDIAR + REDES junto a auditores nacionales, visitaron las localidades de Casa de Piedra, Esquiú, Recreo, San Antonio (La Paz) e Icaño. Durante el recorrido a los diferentes CAPS, los referentes del programa a nivel Provincial y Nacional, realizaron auditorias de farmacia en las que se controló el estado actual del programa, rendición de stock, medicamentos vencidos, medicamentos excedentes, entre otros. También se contempló la provisión de estanterías para las oficinas de farmacia de los mismos, las cuales serán entregadas por el programa, con el objetivo de mejorar las condiciones de almacenamiento y dispensa de medicamentos en los CAPS.

Cabe remarcar, que estas acciones de auditorias entre ambos organismos continuarán llevándose a cabo en toda la provincia, durante los meses de Mayo y Junio.

Si querés conocer más de CuMAPS ingresa a http://www.remediar.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=877&Itemid=75

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024