Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizarán hasta el 18 de septiembre

Segundo operativo de castración y vacunación para mascotas en la SEPAVE Manuel de Zalazar

El Departamento de Zoonosis y Control Animal, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, informa que a partir de hoy y hasta el miércoles 18 se estará llevando adelante el segundo operativo de castración y vacunación barrial en la Sede de Participación Vecinal (SE.PA.VE) Manuel de Zalazar
(DIARIOC, 16/09/2013)

Este operativo está dentro del marco de la campaña “Cuidando a tus Mascotas, nos Cuidamos Todos”, donde los vecinos de la zona norte de la ciudad ya solicitaron sus turnos para la realización de las cirugías. Cabe recordar que las mismas no tienen ningún tipo de costo.

Además se aplicarán vacunas antirrábicas y desparasitación interna y externa. Se reciben a los animalitos de 8 a 9 horas durante la mañana y de 13 a 14 horas durante la tarde.

En cuanto al operativo, el mismo consiste que el personal de Zoonosis, visite un sector determinado, lo cual va a permitir que los dueños de los animales puedan castrar su mascota en su barrio, sin la necesidad de trasladarlo a la dependencia del departamento.

Las castraciones de las mascotas es el único método ético que permite controlar el crecimiento desmedido de la población animal.

Las acciones se organizaron de manera conjunta con la administradora barrial del circuito Nº 5 Viviana Noguera.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024