Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Segura: “Se ejecutan políticas a pesar de no haber un programa en adicciones”

El titular del área Salud Mental de Catamarca, Luis Segura, reconoció la ausencia de un programa específico destinado a contener y atender los casos de adicciones que se registran en todo el ámbito provincial, aunque aseguró que se instrumentan diferentes líneas de acción con diferentes organismos locales y ONG con el objeto de tratar este tema en sus diferentes extracto sociales.
En este sentido, señaló que “si bien no hay un programa que haya sido instituido y que esté en funcionamiento, desde el Ministerio de Salud se viene desarrollando una serie de acciones y responden a un lineamiento político”. Y agregó: “Uno de los lineamientos políticos tienen que ver con la idea de poder articular acciones con otras instituciones, tal como es un trabajo articulado que se lleva a cabo con la Municipalidad de la Capital y otras áreas”.
En este sentido, el profesional indicó que “el área de Salud Mental forma parte de una red interinstitucional de prevención de adicciones y que en este momento está realizando una prueba piloto en la zona sur de la ciudad”. “Este trabajo es conjunto con Educación, la policía y ONG, ya que el trabajo debe ser conjunto y no de forma aislada”, agregó.
En materia de prevención de adicciones diversas, aseguró que “se trabaja desde hace tiempo con padres y docentes de escuelas, y si bien sabemos que estamos en deuda, tenemos los objetivos claros para avanzar en soluciones”.
“En este momento, con el personal que tenemos a cargo estamos cubriendo adolescencia y población escolarizada, restando cubrir de manera más eficiente el sector no escolarizado y adultos de la Capital e interior y que, en principio, se va a comenzar a trabajar el año próximo”, señaló Segura al tiempo que aseguró que “no se puede decir que no se hace nada y aceptamos propuestas con opiniones bien fundadas”.
Por último, el profesional anunció que se trabaja en distintas acciones a instrumentar, más allá de la asistencia que se brinda en el hogar de internación que habilitó el Gobierno provincial en esta ciudad Capital.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024