Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Seguridad Ciudadana brindó una charla sobre violencia escolar y bullying en el JIN Nº7

(DIARIOC, 16/10/2015) Esta mañana, un equipo interdisciplinario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad, brindó una charla-taller sobre sobre violencia escolar, bullying y seguridad destinada a padres y alumnos que concurren al JIN Nº 7 de la Escuela Nº 182 "Luis Franco" del barrio 500 Viviendas, y a los establecimientos educativos de Parque América y Los Terebintos, cuya matrícula supera los 500 estudiantes.

El grupo de profesionales encabezado por el director Nicolás Bazán, junto a la Lic. en Trabajo Social, Elsa Actis, y la directora de dicha entidad educativa, Marta Álvarez de De María, disertaron a cerca de las diferentes problemáticas que suceden en el ámbito escolar y sus consecuencias, y brindaron las herramientas básicas para tratar de disminuir la violencia en las aulas.

“Es muy importante el trabajo interdisciplinario que estamos realizado en diferentes escuelas y centros vecinales. De esta forma, tratamos de aportar un granito de arena para la resolución de distintos conflictos que afectan principalmente a los jóvenes, y por ello es fundamental fortalecer los vínculos sociales desde la construcción de la seguridad ciudadana”, manifestó Bazán.

Además, los técnicos de Seguridad Ciudadana aprovecharon la ocasión para brindar información detallada a los presentes, sobre el funcionamiento del Sistema de Alarmas Solidarias, y destacar la importancia que tiene su instalación, tanto en la comunidad educativa como en los diferentes barrios.

Finalmente, luego de las diferentes exposiciones, los presentes compartieron un brindis con motivo de los festejos por el Mes de la Familia y el Día de la Madre, a celebrase el próximo domingo.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024