Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Seguro de Capacitación y Empleo

El pasado martes 03, se inauguró en Santa María la Oficina de Empleo Municipal.
(DIARIOC, 06/03/2009) En la oportunidad de se contó con la presencia del Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Licenciado Enrique Deibe, la Secretaria del Interior de Gobierno de la Provincia de Salta Mercedes de Galván, Equipo Técnico de la GECAL Catamarca, el Licenciado Daniel Tello, el Intendente Jorge Andersch, Funcionarios del municipio y público en general.

Esta nueva alternativa, surge como implementación de políticas públicas de empleo tendientes a mejorar las condiciones laborales de la población como un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas desocupadas, sub ocupadas o las que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo. Por lo tanto desarrolla acciones tendientes a favorecer el encuentro entre demanda y oferta de empleo y a mejorar las condiciones de empleabilidad de la población y el lanzamiento del seguro de capacitación y empleo, el que busca poner en marcha un esquema de políticas activas de empleo que brinden apoyo a los trabajadores desocupado del programa jefes de hogar en la búsqueda de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción laboral.

Una vez inauguradas las instalaciones, el Licenciado Deibe expresó a este medio sentirse muy contento de estar en Santa María “para nosotros es un honor estar acá poniendo en marcha políticas de empleo a través de la Oficina de empleo y trabajando con los jefes de hogar para su inserción laboral y su mejor capacitación, y el seguro de capacitación y empleo que se pone en marcha ahora es un a herramienta creada para que los desocupados puedan encontrar el camino de la capacitación, la formación profesional y la inserción laboral. En ese sentido estamos impulsando fuertemente las políticas naciones en el municipio con el Intendente Andersch, quien ha asumido este compromiso, por eso lo estamos apoyando desde el Gobierno Nacional para seguir adelante con las políticas de empleo”, expresó.

{adr}Por otra parte, agregó que las capacitaciones serán propias según las características del desarrollo económico local de cada región a través de las necesidades que demanden los empresarios productores y los propios desocupados que pueden realizar proyectos productivos.

Otra de las posibilidades es una línea especial donde el beneficiario podrá optar por recibir la totalidad de monto del seguro de capacitación y empleo para desarrollar un emprendimiento individual, siempre que el mismo tenga consistencia sustentabilidad y que se origine a partir de las necesidades del lugar y la sociedad.

Sobre estas nuevas posibilidades y sus resultados el Licenciado Deibe agregó “nosotros confiamos en que en 2 años hay posibilidades de mejorar la situación de empleo, pero sin duda cuando hay situaciones en que hay que seguir dando respuestas el estado sigue dando respuestas. Trabajamos con la perspectiva de una Argentina que viene creciendo, generando empleo y el objetivo es que las personas puedan a través de la capacitación generar más y mejor empleo”, concluyó.

(Se ha leido 3756 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (19)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Roxana el 14-03-2009 a las 15:02
que pasara cuando se cumplan los dos años de capacitacion y no tenga empleo. quedare sin nada?
Por: Nanci el 04-12-2009 a las 14:41
quiero saber hasta que año se paga el seguro de capacitacion
Por: MARIA INES el 14-12-2009 a las 14:54
COMO HAGO PARA VIVIR CON $ 225, SI NO PUEDO NI PAGAR LOS IMPUESTOS,TODAVIA NO TENGO TRABAJO, ME GUSTARA SABER EN QUE OTRO PLAN PUEDO ANOTARME, YA QUE SOY DIVORCIADA CON UNA HIJA A CARGO Y UNA CASA PARA MANTENER, MI UNICO INGRESO ES POR AHORA EL SEGURO.-
Por: Maria Iní¨s el 17-01-2010 a las 15:41
¿Que ocurrira cuando cumpla el año de extencion del seguro de capacitacion y empleo,si aun no obtuve la insercion laboral? No tengo hijos menore de 18 años.¿Que respaldo me otorga el gobierno?
Por: JORGELINA el 28-01-2010 a las 21:43
Soy de Salta-Capital soy beneficiaria del seguro de capacitacion y empleo y aí¹n no me inserte laboralmente,la oficina de empleo nunca tiene novedades.Es angustiante la espera de trabajar.Cumplire el año de extension del seguro.
quiero una respuesta
Por: Natalia ramirez el 08-02-2010 a las 11:15
hola.quiero saber cuando voy a cobrar mi premio,hice un curso de carpinteria ya termine,aprove el primer nivel del secundario y aun todavia no me pagaron,cundo voy a cobrar mi premio??
Por: ANYLUZ el 23-02-2010 a las 11:05
¿Que nos depara el destino del actual gobierno? Es como estar inmerso en una isla, con Desocupacion,miseria, hambre,inseguridad,pobreza y sin esperanza de fuentes laborales.
Por: MONICA DIAZ el 24-02-2010 a las 20:35
Pertenesco al seguro de capacitacion y empleo y la secretaria de empleo de salta capital no nos capacitan con herramientas propias de una insercion laboral, por ejemplo el tes de inteligencia que es fundamental para una entreviata de trabajo.
Por: Ayelen el 28-03-2010 a las 16:04
hola queria saber si yo puedo cobrar el seguro estoy por empezar el secundario tengo 22 años y 2 hijos me corresponde como lo hago al tramite???
Por: Florencia el 19-04-2010 a las 20:37
despues del cobro del fondo de desempleo ¿corresponde tramitar este seguro de capacitacion?¿en que de basa?
Por: BEATRIZ el 09-06-2010 a las 11:54
NO TE PARECE MUCHO TIEMPO 10 AÑOS COBRANDO PROGRAMAS SOCIALES. VOS NO BUSCíS TRABAJO....
Por: Griselda el 09-06-2010 a las 15:16
Hola, en un mes se me cumple el año de la extension por un año del seguro de capacitación y empleo, y no he conseguido trabajo, esto se puede renovar, o que se puede hacer? es muy dificil encontrar algo por que no hay trabajo, y sobre todo si decis que tenes un seguro o un plan, parecera que los empleadores que no quieren tener nada que ver con estos planes.
DUDAS
Por: NANCI el 29-06-2010 a las 13:48
Qiero saber si ya caduco mi seguro,y como puedo hecer para pasar a la asignacion por hijo... Me dijeron qe me pasarian automaticamente, ESTO ES VERDAD????????
Por: Nancy el 09-07-2010 a las 00:33
hola hace unos dias me comunicaron que me quedanvan dos meses para cobrar el seguro yo me pregunto que ago tengo 3 hijos como ago para cobrar la asignacion
Por: Claudia el 04-08-2010 a las 18:56
hola ya se me cumplen los 24 meses y no me llamaron,que pasa ahora?me anoto de nuevo
Por: Graciela el 06-12-2010 a las 12:58
no fui bien informada sobre la capacitacion que daban y solo pude hacer un curso de computacion que posibilidades hay de que termine mis estudios y me ayuden a ingresar al municipio donde sigo trabajando pero con un sueldo acorde a la situacion del pais
seguro de capacitacion y empleo
Por: Tomasa gauna el 01-03-2011 a las 18:15
este mes no cobre, y todavia no hizo se cumplio 2 años
Por: HOLA SOY LILI PORQUE LOS QUE YA NO COBRAMOS EL SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO NO PODEMOS ENTRAR EN LA COOPERATIVA DE TRABAJO el 18-07-2011 a las 14:38
LILI
desempleo
Por: Roman el 27-04-2012 a las 21:38
fuerza maria ines



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024