Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Seguros: sólo el 8% de los autos está cubierto

Qué tipo de poliza deben tener los propietarios de bienes muebles para cubrir los daños
(DIARIOC, 04/04/2013) Ante los casos de inundaciones, se conoció que únicamente el 8% de los autos asegurados está cubierto totalmente en cuanto a los daños. Se trata del porcentaje de vehículos que tiene cobertura de todo riesgo, con y sin franquicia.

“En el caso de quienes hayan contratado la cobertura de terceros completa, los cubre en los casos que se determina una destrucción total del vehículo, ya sea porque los daños, con “la cláusula del 80”, superen el 80% de la suma asegurada. Y también a quienes hayan contratado una “cláusula del 20”, es decir, cuando el valor de los restos no supere el 20% de la suma asegurada. En esos casos, aunque no tenga cobertura de daños parciales, están cubiertos con la póliza de terceros”, explicó a Clarín Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Seguros.

“En el mercado se venden las dos cláusulas”, aclaró Jorge Ferrari, presidente de 123seguro.com. “Sin embargo, no son iguales. La más conveniente es la del 80 porque, especialmente en los vehículos de alta gama, con más tecnología, se llega más fácilmente al 80% de la suma asegurada”, agregó.

Asimismo, recomiendan hacer la denuncia ante las compañías de seguro 72 horas después de ocurrido el siniestro. Aunque algunas aseguradoras ya decidieron flexibilizar el horario de atención para recibir los reclamos.

Desde la entidad de usuarios ADECUA, Sandra González agrega que “en las coberturas de daño total y parcial, las ‘Condiciones Generales Uniformes’ aprobadas por la Superintendencia de Seguros (SSN) en septiembre de 2011, incluyen expresamente los daños al vehículo por inundación (quedan comprendidos además los daños sufridos como consecuencia de meteorito, terremoto, maremoto o erupción volcánica; tornado, huracán o ciclón; granizo; inundación ...”), sostiene la reglamentación.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024