Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Selección de participantes para el 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores

De 54 trabajos presentados, 10 serán los elegidos para participar del 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores, organizado por la Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del valle de Catamarca. De la propuesta, participaron 16 obras internacionales, 2 catamarqueñas y el resto corresponden a trabajos de artesanos nacionales.
(DIARIOC, 21/10/2010) Los artistas que se convocarán, se juntarán en nuestra ciudad a producir las obras, de las cuales 6 serán de mármol, 3 de madera, puede ser de algarrobo o quebracho, y por último, una obra será construida con materiales de hierro tipo “chatarra”, que son las recogidas de los operativos que el municipio llevó adelante como prevención del dengue.

El jurado encargado de la selección, está conformado por Raúl Guzmán (muralista/diputado provincial), Olga Dre (licenciada en escultura/supervisora de Salas Culturales Municipales, Giselle Isetta (artista plástica/I.S.A.C.), Alejandra Martínez (arquitecta/Dcción. Provincial de Patrimonio Cultural) y Basilio Bomczuck (arquitecto/docente de la Escuela de Arquitectura de La Rioja).

La supervisora de los Complejos Culturales de la comuna, Olga Dre, comentó que ya llevan tres días de instancia de selección. “El lunes pasado, estuvimos reunidos para coordinar las pautas”, dijo. A su vez, la funcionaria agregó que ya tienen tres obras seleccionadas pero que “falta elegir a siete más con la posibilidad de seleccionar a tres suplentes por si acaso algunos no pueden llegar a Catamarca”.

Los artistas, llevaran adelante los trabajos en las instalaciones del Centro Administrativo y Cultural-Estación Capital y luego la municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, seleccionará el lugar donde estarán emplazadas las obras.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024