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Mediante un acuerdo de cooperación con el IIPE/UNESCO de Buenos Aires

Seleccionarán y capacitarán a analistas técnicos del Ministerio de Educación

El gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral firmó el decreto de aprobación de  un Acuerdo de Cooperación Especifico entre el Ministerio de Educación, Cultura , Ciencia y Tecnología a cargo del ingeniero Eduardo Galera, y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación/ UNESCO con sede en Buenos Aires (IIPE/UNESCO).
En este sentido, el Acuerdo tiene como objetivo la organización de tareas de cooperación y actualización/capacitación de actores del sistema educativo de Catamarca, lo cual incluye:

Identificar las necesidades institucionales de cobertura de posiciones de analistas técnicos de alto nivel del Ministerio de Educación de la provincia.
Asistencia técnica para la elaboración de una estrategia que permita efectivizar el llamado a concurso de los puestos para dichos analistas.
El diseño de una estrategia de formación y capacitación de estos actores.
El diseño de una estrategia de seguimiento de los cargos concursados.

De esta forma, la IIPE/UNESCO con sede en Buenos Aires concretará los objetivos mencionados identificando las necesidades institucionales de cobertura de posiciones de analistas técnicos del sistema educativo provincial además de establecer misiones y funciones, división de trabajo, atribuciones y alcance de las responsabilidades para cada posición de los  analistas técnicos. Además definirá una estrategia de llamado a concurso para cubrir los cargos y capacitará al personal técnico que haya sido seleccionado para ocupar las posiciones de analistas de alto nivel.
Asimismo, se encargará de diseñar un programa de actualización permanente (en servicio) para el personal que ocupe las posiciones de analistas técnicos y de elaborar e implementar una estrategia de seguimiento y monitoreo del desempeño del personal técnico seleccionado.
De tal forma, el decreto Nº362 del gobierno provincial  inicia el proceso de selección y convocatoria de técnicos  analistas del sector educación, en el marco de las necesidades  que plantea la nueva Ley de Educación Nacional y su correlato a nivel provincial.

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