Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Semáforos en Avdas. Illia y Felipe Figueroa

En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se sancionó una Ordenanza iniciada por el edil Alberto Peralta (circuito N° 7), que solicita el Ejecutivo municipal la instalación de semáforos y demarcación de sendas peatonales en la intersección de las avenidas Presidente Arturo Illia y Gdor. Felipe Figueroa, al noroeste de la ciudad.

(DIARIOC, 17/05/2010)La iniciativa se fundamenta en la “preocupación ante el flujo incesante de vehículos que pudieran ocasionar accidentes” en la zona. “Hablamos de un cruce que sigue siendo la opción más elegida por los conductores y transeúntes que visitan el embalse El Jumeal, ya sea para disfrutar su recorrido o para practicar actividad física”, alega Peralta.

“El tránsito vehicular en esta encrucijada se encuentra vinculado constantemente al transporte de pasajeros urbanos, más aún los automovilistas, motociclistas y transeúntes que circulan los fines de semana. Se debe armonizar su circulación por medio de ordenadores lumínicos y las distintas señalizaciones que plasmen una correcta convivencia sin accidentes de tránsito”, finaliza el expediente.

Declaración de interés de SFV

En la misma sesión, los Concejales de la Capital declaración de Interés de la Ciudad a las “Jornadas Regionales de Derecho de Familia”, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, conjuntamente con el Colegio de Abogados de la Provincia, para los días 19, 20 y 21 de mayo de 2010.

A través de sus fundamentos, el proyecto -iniciado por el presidente del cuerpo, Dr. Simón Arturo Hernández- resalta la importancia y trascendencia de las mencionadas jornadas para la comunidad jurídica, académica y para el público en general. “Su trascendencia se cuantifica en el Derecho de Familia, que regula nada menos que a una de las instituciones fundamentales de la sociedad”, indica la medida. Asimismo, agrega que “es preciso profundizar el estudio del derecho en sentido amplio y dotar a los profesionales de las herramientas y soluciones que los tiempos requieren”.

Obras en Av. Los Minerales

También en la octava sesión del CD capitalino, se dio aprobación a una Ordenanza que dispone realizar tareas de desmalezamiento, nivelación, forestación y sistema de alumbrado público en los espacios verdes ubicados sobre la Av. Los Minerales.

La solicitud, perteneciente al concejal por el circuito N° 3, Mariano Leiva, tiene por objeto “satisfacer reiterados reclamos de vecinos de los barrios Altos Verdes, Calera del Sauce, Jesús de Nazareth, Las Rocas, acerca de los espacios verdes ubicados en el tramo de la avenida Los Minerales entre las calles San Pedro, San Marcos, San Matías, Galena y Av. Salgema”. Los mismos son identificados con las matriculas catastrales N° 07-21-44-1942/2750/4060.


Ver mapa más grande

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024