Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INFORMACION GENERAL

Semáforos y sendas peatonales para transitadas avenidas

En la 18ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Alberto Peralta (Circuito 7), por el que se dispone la instalación de semáforos, demarcación de sendas peatonales y señalización vertical en las intersecciones de Avenida Nieva y Castilla y Gobernador Galíndez; Avenida Dr. Arturo Illía y Avenida Nieva y Castilla, sector oeste de la Ciudad.
(DIARIOC, 14/08/2009)Según se detalla en el despacho emitido por la Comisión de Planeamiento y Obras públicas, en la cual se analizó el proyecto, a partir de dichas obras “se pretende evitar los problemas de tránsito que se producen en las esquinas en cuestión, evitando a la vez el estacionamiento en doble fila en el tramo que recorre a lo largo de estas arterias, y los problemas de aglomeramiento vehicular en horas determinadas”.

“El aumento de vehículos de distinto porte que recorren la Avenida mencionada y la nula ausencia de una educación vial, hacen al congestionamiento de tránsito que repercute sobremanera en la tranquilidad de los vecinos y en general de toda la sociedad”, sostuvo Peralta.

(Se ha leido 2110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024