Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Semana Patria en el Museo Histórico

El Rally Cultural 2009 que organiza la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia se puso en marcha este lunes 18 de mayo en el Museo y Archivo Histórico de la provincia, con dos semanas de actividades especiales en conmemoración del día internacional de los Museos, la semana de los Jardines de Infantes y un nuevo aniversario de la gesta Patria, que se celebrara el próximo 25 de mayo.
(DIARIOC, 19/05/2009) La “Semana Patria” que se extenderá hasta el 30 de mayo, contó esta mañana con la participaron de alumnos el Jardín de Infantes de la de la Escuela Sarmiento-Moreno, la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) y la sala de 5 años del Jardín de Infantes del Colegio Privado Enrique Hood, a cargo de las señoritas Nazarena y Claudia. Los chicos disfrutaron las visitas guiadas al interior del Museo, con guías vestidas de dama antigua y participaron del taller  fotográfico, denominado “Juego y Retrato” a cargo del fotógrafo Pablo Coria,  donde se caracterizaron con trajes coloniales transformándose en aguateros, veleros, empanaderas, entre otros. Para luego fotografiarse en el marco de una ambientación colonial. Cabe destacar que estas fotos grupales serán expuestas en la galería del Museo Histórico.

En el Taller de “Cocina y candombe”, coordinado por Inés Condolí, los niños aprendieron a cocinar recetas típicas de la época como los ricos y tradicionales “pastelitos”; prepararon la masa y el relleno, compartiendo distintos elementos que la Secretaria de Estado de Cultura dispuso especialmente para la ocasión.

Construyendo mi Archivo y mi ciudad Colonial

Mañana además del taller de fotografía y cocina, los visitantes al Museo y Archivo histórico de la provincia, podrán disfrutar dos nuevos talleres que se agregan a estas actividades, el taller de Arte “Mi ciudad Colonial” donde los niños podrán reproducir con material descartable como cajas, cartones, papeles de diario y otros materiales de librería,  las fachadas, casas y elementos de la época colonial como aljibes y carretas, representativos de la época. Con las creaciones compondrán luego, una ciudad colonial que será expuesta en la galería del Museo. Este taller será coordinado por la artista plástica Carolina Paradela y contara con la participación especial de alumnos del ISAC;

{adr}También se presentará el Taller de Investigación: “Construyendo Mi Archivo”, donde los niños aprenderán a guardar  y preservar sus “tesoros” como fotografías, tarjetas, artículos periodísticos, etc. Coordinados por personal del  Museo y Archivo Histórico de la provincia.


* Los contingentes escolares o delegaciones interesadas en participar de alguna de las diferentes actividades que incluye el “Rally Cultural 2009” -Semana Patria- pueden comunicarse a la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, telefónicamente al 03833 - 437564, o bien dirigirse a San Martín 429 - 1º piso.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024