Buscar:

Semana Santa: controles de mercaderia

La Administradora de Bromatología Municipal, Lic. Liliana López, anunció que a partir de la próxima semana se realizarán controles bromatológicos especiales atendiendo a las próximas celebraciones de Semana Santa, época en la cual aumenta el consumo de cierto tipo de productos que requieren cuidados especiales como el pescado.
Los controles planificados tienen por objeto reforzar los que habitualmente se realizan por parte de este organismo, atendiendo a los productos antes mencionados y otros de consumo especial en esta época como huevos, pollo, cerdo y derivados y otros de origen cárnico. Estos productos deben cumplir requisitos de conservación, por ejemplo la temperatura adecuada, y otros relacionados con la documentación que acredite el origen de la mercadería.
Las condiciones del transporte de los productos serán verificadas en los puntos de ingreso a nuestra ciudad, con la colaboración de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional, actuando también en forma coordinada con la Municipalidad de Valle Viejo. En estos puntos se controlarán las condiciones en que la mercadería es transportada y su adecuación a las exigencias de la normativa en vigencia.
Otro punto de control serán los puntos de comercialización donde se intentará  detectar la presencia de productos de origen incierto. Para comprobar tal origen se requerirá a los comerciantes las facturas del proveedor o los cerificados de frigorífico habilitado.

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017