Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Semana Santa en Fray Mamerto Esquiú

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de las Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura, propone diversas actividades para conmemorar la Semana Santa en el departamento y también ofrecer a los visitantes una actividad enmarcada en la celebración religiosa que permita promover el turismo a nivel departamental.
(DIARIOC, 03/04/2014) Entre las propuestas se puede mencionar el recorrido denominado “Visita a las 7 Capillas” que se realizara el próximo jueves 17 de abril, iniciando el recorrido a las 15 hs desde la Capilla de San Antonio (San Antonio).

Incluye el recorrido de las capillas Nuestra Señora del Rosario (Piedra Blanca), Iglesia de San José (Piedra Blanca), Señor de los Milagros (La Tercena), Iglesia Virgen de las Mercedes (La Carrera), San Francisco de Asís (Pomancillo Este), finaliza en la iglesia Virgen del Valle (Pirquitas).

Es oportuno destacar que varias iglesias que se incluyen en el recorrido forman parte de edificios declaramos monumentos históricos tanto a nivel provincial como nacional.

Por otra parte el próximo viernes 18 de abril se concretara un Vía Crucis Viviente, a las 20.30 hs en el Circuito Campanas del Rosario. El mismo es organizado por el Grupo de Expresiones Artísticas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad. El mismo se realiza en un circuito natural.

Para el día domingo 20 está prevista la realización de una Misa Criolla, a partir de las 21 hs. en la plaza Victoriano Tolosa de San Antonio.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024