Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Semana del Libro y del Escritor Café Literario en el recinto legislativo

En el marco de las actividades previstas por la “Semana del Libro y del Escritor”, la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Prof. Claudia Ferreyra, ha programado un Café Literario que tendrá lugar el próximo jueves 17 de Junio a las 20 hs. en el Recinto de Sesiones “Fray Mamerto Esquiu” de la Legislatura Provincial.

(DIARIOC, 14/06/2010)   La organización del encuentro está a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Archivo y de la Cámara de Senadores. Celia Sarquís, en representación de la Biblioteca Julio Herrera, explicó que “el objetivo es homenajear a los escritores locales y difundir la producción literaria de nuestra provincia, para lo cual se ha invitado a participar a representantes de la SADE, SADE Joven, Grupo Senda, Grupo y Taller Literario La Cueva y escritores independientes”.

“El “Día del Libro” comenzó a celebrarse en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente”.
“El 13 de junio de 1874 nació en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones, autor de La Guerra Gaucha, Lunario Sentimental y Crepúsculos en el Jardín, entre otras obras, quien además fue fundador de la Sociedad Argentina de Escritores y director de la Biblioteca Nacional de Maestros. En su homenaje el 13 de junio se celebra, en nuestro país, el Día del Escritor”.

El encuentro contará, además, con la participación de los músicos Luis Torres y Rafael Toledo.


(Se ha leido 1400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024