Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Semana del maestro

Desde el lunes 08 los docentes iniciaron una serie de actividades como parte de los festejos de la semana del maestro. Las actividades consistieron en principio de un foro denominado el 1º Foro Departamental de Concientización y Reflexión.
(DIARIOC, 10/09/2008) Para el inicio del mismo se contó con la presencia de la Directora de Educación Stella Maris Cisneros, el representante del Gremio de ATECA Marcelo Cáceres, el Intendente Jorge Rubén Andersch y el Secretario General Jorge Lagoria.

Al respecto, la Directora de Educación Municipal comentó que para coordinar las actividades se convocó a  los gremios del medio para la organización de las actividades. Los días lunes y martes se llevó a cabo un foro de reflexión donde se plantearon temáticas que aquejan a todos los docentes en cuanto a lo pedagógico, las actuales políticas educativas que se están llevando a cabo, deliberar sobre mejoras en el sector, propuestas y proyectos entre otros temas.

Para esto, se contó con la disertación “Normativas de Educación” a cargo del Doctor Sergio Guillamondegui además de la conferencia por parte de Daniel Nieva.

Al respecto, Marcelo Cáceres agradeció a los docentes por la predisposición, al Intendente Andersch por su apoyo, predisposición y colaboración y al área de Educación Municipal, “es una satisfacción llevar a cabo el primer foro de reflexión en toda la provincia, nosotros los docentes somos los actores fundamentales en el desarrollo de los niños, o sea nuestro futuro, es una muy buena posibilidad de estar en estas jornadas donde podemos reflexionar, reconocer aquellos aspectos positivos como también nuestras debilidades, como profesionales tenemos la responsabilidad de formar el futuro de Santa María” dijo y aclaró que A pesar de que el gremio esté en conflicto con el gobierno “es el momento para reflexionar , mirar hacia atrás y ver nuestras fortalezas y debilidades” a la vez que agradeció al Intendente Jorge Andersch, quien brindó todo el apoyo para la realización del primer foro, además agasajó la noche del miércoles a través de una cena show a todos los docentes del distrito.


Por otra parte, el martes a las 19.00 horas se llevó a cabo la Misa en Acción de Gracias a docentes en actividad y jubilados, también se llevaron a cabo actividades deportivas que en esta oportunidad estuvieron a cargo de la Escuela Privada San Agustín, mientras que hoy jueves se llevó a cabo el acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en Plaza General Manuel Belgrano.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024