Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Realizada por un Grupo de Pescadores

Sembraron 230 alevines en el dique La Cañada

Durante el fin de semana un grupo de Pescadores de Alijilán pudo realizar, con gran esfuerzo, la siembra de alrededor de 230 mil alevines en el Dique La Cañada.
Luego de varias gestiones con la Provincia de Tucumán, en la tarde del domingo se pudo concretar una nueva siembra de alevines de pejerrey en el Dique La Cañada ubicado en la localidad santarroseña de Alijilán, que se ha convertido en los últimos años en un verdadero paraíso para los pescadores que llegan desde distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas.

230 mil fueron los alevines de la especie Odontesthes bonariensis traídos, bajo un exhaustivo cuidado, desde la provincia de Tucumán fueron sembrados en el lago y se espera que en un año al estadio juvenil de 20 centímetros aproximadamente.
Cabe aclarar que el Grupo de Pescadores de Alijilán son quienes desinteresadamente se ocupan de los cuidados y protección del embalse.

Agradecimiento:

Los Pescadores de Alijilán hacen llegar el agradecimiento a todas las personas que de una manera u otra ayudan de manera constante a la preservación del lago.
Embalse La Cañada

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024