Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Seminario “País Federal” con participación de la ADEC

La gerente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, Natalia Duzzo, estuvo en Mundo ADEC y comentó sobre su participación en el seminario “País Federal” de la FURP (Fundación Universitaria del Río de La Plata) finalizado días pasados en Buenos Aires.
(DIARIOC, 02/11/2009) La FURP es una institución privada que se creó en el año 1970 por jóvenes profesionales con el fin de contribuir a una formación política, económica y social del país. El objetivo es posibilitar a los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtener mayores conocimientos en materia de política, economía y social para contribuir en un mejor desempeño en los ámbitos de participación.

La gerente de ADEC recordó que el seminario se realiza desde el año 1986 y manifestó  que “es muy intenso”, teniendo en cuenta que inicia a las 8.30 hasta 13 horas con paneles de exposiciones economistas, políticos, sociólogos, politólogos, empresarios, entre otros. A partir de las 13.30 hasta las 21 horas se realizan entrevistas con políticos importantes, como por ejemplo Elisa Carrió, Felipe Solá, Julio Cobos, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Hugo Moyano y un amplio espectro de todo tipo.

En cuanto a la metodología del seminario, Duzzo especificó que los jóvenes que deseen participar del mismo, deberán pasar un examen de cultura general y conocimientos en temas políticos, económicos y sociales. Un examen escrito que consta de dos partes, múltiple choice y un tema a desarrollar.

En este seminario participan los jóvenes líderes que fueron seleccionados en concursos en las diferentes provincias del país. Una vez finalizado, se realiza una evaluación y los seleccionados son incluidos en el Programa USA. “Fue el seminario más amplio de los últimos años, con 77 participantes y finaliza con la selección de 15 participantes que van a realizar la misma experiencia pero en Washington DC y Texas State en Estados Unidos”, comentó Duzzo.

Por último, Duzzo anticipó que el próximo año la ADEC incorporará a sus ventanillas a la FURP, con motivos de dar mayor participación a los jóvenes catamarqueños.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024