Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Seminario de Criminalística “Escena del Crimen”

Ayer, en la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el Seminario de Criminalística "Escena del Crimen" en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 09/04/2011)En el acto inaugural estuvieron presentes la decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Patricia Pacheco, el vicedecano Abog. Carlos Viale, la Abog. María Milagro Vega en representación del Ministerio Público de la Provincia, el Comisario General Héctor Arjona Alvarez, en representación del señor Jefe del Policía de la Provincia, disertantes, autoridades de la UNCa, docentes y alumnos.

La presentación del Seminario, estuvo a cargo del Dr. Federico Domínguez, presidente de la Cámara de Casación, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Belgrano y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, quien se refirió a los distintos puntos de vista de la Criminalística y que se quiere lograr con este evento de gran importancia.

Invitados de lujo

El Seminario también contó con la presencia de dos grandes expositores, como el Mgter. Serge Leteur: Magister en Derecho, Universidad de Lyon III- Francia Comisario Divisionario - Oficial Superior de la Policia Nacional Francesa- Diplomado en Delinquency Control Institute" - Universidad of Southern - California - Los Ángeles - EEUU- Diplomado del Instituto Nacional de Altos Estudios de la Seguridad- Ministerio del Interior, Paris - Francia; y el Dr. Alfredo Armando Romero: Médico Forense - Director del Instituto de Ciencias Forenses -Fiscalía General de Lomas de Zamora - Médico especialista en Medicina Legal - Médico Forense del Depto. Judicial Lomas de Zamora.

Criminalística

Cabe destacar, que la Criminalística no es sólo un conjunto de conocimientos sobre la investigación del delito sino un sistema de formulaciones y procedimientos que permiten interactuar en la realidad social para cambiarla, transformarla y perfeccionarla, lo que significa que investiga el conflicto de cualquier tipo, aporta los elementos probatorios a los fines de su esclarecimiento, y a su vez pronostica y proyecta las acciones tendientes a su prevención.

Visita a la Jefatura

Esta mañana, el Mgter. Serge Leteur junto al Dr. Alfredo Armando Romero, se reunieron con el Jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Soria.
En la oportunidad, los invitados conocieron las instalaciones del flamante Centro de Monitoreo Operativo Urbano de la Policía de Catamarca, y destacaron el funcionamiento y la finalidad del mismo, que ya está dando resultados altamente positivos.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024