Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Seminario sobre Filosofía para Niños

El Equipo Interdisciplinario y de Perfeccionamiento Docente perteneciente al Sistema Educativo Municipal, informa que a partir de este viernes, el Seminario de Capacitación titulado “La Filosofía con niños como experiencia del pensar: una alternativa pedagógica posible”, se llevará a cabo en la Escuela Municipal Nº 3, ubicada en el barrio Eva Perón, desde las 08 hasta las 12 y desde 15 a 19 horas. Los encuentros tendrán continuación el 5 y 19 de octubre.
Recordamos que la Resolución Ministerial está en trámite, y tiene como objetivo capacitar a docentes y estudiantes en la propuesta de filosofía con Niños, acopiando experiencias del abordaje teórico e implementando espacios pedagógico-didácticos  de filosofía con niños en las escuelas.
Asimismo busca redefinir los paradigmas que determinan las relaciones entre Educación, Filosofía e Infancia, generando una instancia de formación continua que articule la teoría con la praxis, para repensar las prácticas áulicas desde una concepción filosófica.

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024