Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

Seminario sobre desarrollo institucional

El Ministerio del Interior de la Nación, junto con la Cámara de Diputados de la provincia realizarán el próximo jueves 13 a las 9:30 horas en el Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración -en Maestro Quiroga y Av. Belgrano- un Seminario sobre Desarrollo Institucional destinado a senadores y diputados provinciales.
(DIARIOC, 12/11/2008) El mismo contará con la presencia de la vicegobernadora, Lucía Corpacci, el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Brizuela, el diputado Gustavo Saadi, la Directora Nacional de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, María Eugenia Zamarreño, y profesionales que dictan clases en distintas universidades del país, sobre la temática del encuentro.

Este seminario se encuentra en el marco del Programa de Desarrollo Institucional que lleva adelante la Dirección Nacional de Asuntos Políticos, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior.

El objetivo que persigue es garantizar a los ciudadanos la igualdad de acceso a los mecanismos e instrumentos que hacen a la calidad de las instituciones.

En este sentido, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, destaca que la participación “se traduce en un método que da vida a la democracia”, remarcando que por un lado, contribuye para formar a los órganos de gobierno y por otro para influir en ellos.

Es decir, que se trata de reconocer que “los ciudadanos tienen el derecho de participar en las decisiones fundamentales de la Nación, en la que ser ciudadano en una sociedad democrática significa, el ejercicio de la prerrogativa de participar en la selección de los gobernantes, el poder contribuir en sus decisiones, y los demás criterios que identifican la verdadera participación ciudadana”, agrega.

En cuanto al seminario, se dividirá en dos paneles, en el cual el primero se realizará una exposición académica, para luego entrar en un debate entre funcionarios y expositores sobre las problemáticas planteadas.

De acuerdo al primer eje, se trabajará sobre el desarrollo institucional y la función legislativa, como así también la relación parlamento-ciudadanía. En el segundo eje, sobre la actividad legislativa y la participación ciudadana, haciendo hincapié en la participación ciudadana en la provincia.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024