Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Senado: debate sobre organización y gestión de bibliotecas públicas

En el marco del 11 aniversario de la creación de la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores y de la política de capacitación y de extensión hacia la comunidad impulsada desde la Presidencia, se han organizado una serie de actividades durante este mes que darán inicio hoy. A partir de la hora nueve en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, tendrá lugar una charla debate sobre organización y gestión de bibliotecas públicas, a cargo de la bibliotecaria, Jessica Lencina.
(DIARIOC, 14/09/2010)  El objetivo de esta actividad es brindar desde un marco conceptual – teórico de base empírica, diferentes herramientas, conceptuales y propositivas, para optimizar y revalorizar el funcionamiento de las bibliotecas públicas de nuestra provincia.

En la oportunidad no solo se expondrán los contenidos previstos para la instancia, sino que se generará un espacio para captar inquietudes sobre debilidades de las personas que cotidianamente se enfrentan a la tarea de atender las bibliotecas.

El próximo jueves en tanto, dando continuidad a los festejos por el aniversario de la biblioteca del Senado, se inaugurará una muestra libre de pintura en el hall del  Palacio Legislativo. En tanto, también en el recinto pero el próximo lunes a partir de la hora 19:00, se ofrecerá una charla sobre: “Luis Franco y el hombre griego como paradigma del ideal humano”. La misma estará a cargo del Licenciado  Arturo Herrera.

El martes 21 por otra parte se efectuará, a la hora 10, el acto protocolar al cumplirse ese día el 11º Aniversario Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”, encabezado por la presidenta de la cámara, la senadora Marta Grimaux de Blanco.

Por último el jueves 23, a la hora 19, se reeditará el Café Literario organizado por la Biblioteca del Senado en forma conjunta con la biblioteca “Julio Herrera” en el recinto de sesiones.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024