Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Senado: prorrogan la presentación de trabajos del Concurso del Bicentenario

La Cámara de Senadores decidió prorrogar la fecha establecida como plazo para la presentación de trabajos en el marco del Concurso Bicentenario de la Revolución de Mayo:“Una convocatoria para repensar el pasado y proyectar la Nación Democrática del Siglo XXI”.
DIARIOC, 10/08/2010) La nueva fecha establecida mediante decreto de la Presidencia es el próximo 1 de octubre para los estudiantes de los distintos niveles educativos que participen del mismo. En tanto el mismo instrumento fija para el 5 de noviembre la publicación de los resultados. El cambio de fecha se debió a la solicitud que en este sentido realizaron diversos establecimientos educativos.

El concurso impulsado por la Cámara de Senadores, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, persigue generar espacios de reflexión y creación intelectual a través de la participación de niños, adolescentes, jóvenes y empleados legislativos en torno al proceso histórico argentino que emerge a partir de la Revolución de Mayo de 1810.

Las bases

De acuerdo a las bases establecidas en la elaboración de las producciones escritas los autores deberán reflejar la Gesta de Mayo: protagonistas, ideales, principales sucesos, acontecimientos más relevantes del proceso histórico argentino en los 200 años de la Revolución de Mayo con un enfoque crítico y personalizado de lo narrado.

Será imprescindible además plasmar en los trabajos una mirada actual de la Nación Argentina presente y futura. Está destinado al Nivel EGB1 en categoría pintura; EGB2, cuento; EGB3, ensayo; Polimodal, monografía; Nivel Terciario o Universitario, monografía y, en el caso de los empleados de la Cámara de Senadores; ensayo. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos y no deben haber intervenido en forma total o parcial en certámenes anteriores provinciales, nacionales o internacionales.

Se rechazará
toda copia de textos, trabajos impresos o extraídos total o parcialmente de otros o de internet (página Web). En tanto cada institución educativa de los niveles EGB1, EGB2, EGB3 y Polimodal, implementarán instancias escolares, en las cuales seleccionarán un solo trabajo por categoría o nivel, el que podrá ser individual o grupal, no excediendo de tres autores.


Recepción de trabajos

Los trabajos son recepcionados en la Dirección de Capacitación,
Evaluación, Selección y Publicación de la Cámara de Senadores, en el
horario de 07,30 a 12,30 horas y de 15,30 a 20,30 horas; sito en calle
San Martín 218.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024