Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Senado: solicitan construcción de defensa sobre el río Abaucán

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del organismo pertinente, se efectúe el estudio de factibilidad y posterior construcción de una defensa sobre el margen del río Abaucán, en la localidad de Medanitos, en el distrito de Fiambalá, en el departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 23/07/2011) La resolución de autoría del senador Bernardo Quintar aprobada por el cuerpo, requiere que con idéntico fin e igual sentido, se prevea para el Ejercicio Fiscal 2011, la partida presupuestaria necesaria para la realización de esta obra.
La localidad de Medanitos, se encuentra al norte de la ciudad de Fiambalá, a 30 kilómetros aproximadamente. De acuerdo indicó el senador Quintar, “se trata de una comunidad donde existe un gran desarrollo productivo especialmente por el cultivo de la vid, pero también, un centro turístico por excelencia, un paso obligado para realizar turismo aventura y contemplar el maravilloso paisaje que deslumbra a todos los visitantes de sus imponentes dunas y médanos naturales”.
El legislador sostuvo que “la importancia del río en la comunidad es primordial para el desarrollo productivo mencionado, pero también, el mismo río genera un gran problema a la comunidad ante las crecientes en época estival”, lo que “perjudica a la población”.
“El desborde del río ocasiona serios inconvenientes en las viviendas particulares de los habitantes de la localidad, y lo que es peor aún, arrastra parte de la producción de los viñateros, produciendo un daño económico irreparable para la sociedad de Medanitos”, insistió en indicar el senador al fundamentar la iniciativa parlamentaria. Recordó luego que en la localidad mencionada “se extrae gran cantidad de uvas, cerca de dos millones anuales, y las crecidas en épocas estivales se llevan toda esta producción”.
Otra de las dificultades que  ocasiona el desborde del mencionado río, “es la incomunicación entre las diferentes localidades del norte de Fiambalá, imposibilitando el desarrollo turístico para las zonas más visitadas por extranjeros del departamento Tinogasta”, agregó además Quintar.
Dijo luego que “los problemas expuestos se solucionan con la construcción de la obra solicitada, y de esta manera disminuir las pérdidas materiales de los bienes que con tanto esfuerzo y sacrificio han logrado mis coterráneos”.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024