Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Senado cerró el año con un balance de su actividad de extensión parlamentaria y capacitación

La Cámara de Senadores cerró el año con un acto en la que hizo entrega de certificados a los empleados que participaron de las diferentes instancias de capacitación durante el presente año, encarados dentro de la política que en la materia ha seguido la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 21/12/2010) Además de las autoridades de la Cámara alta, participaron del acto funcionarios de la Policía de la Provincia, institución con la que el Senado llevó adelante algunas de estas capacitaciones.

A través de un video institucional, el área de Capacitación del Senado, mostró  en imágenes lo realizado durante el 2010 junto a otras dependencias de la Cámara alta. Fue el secretario parlamentario, Pedro Calliero, quien al hacer uso de la palabra recordó el trabajo efectuado y señaló y por decisión de la Presidencia, esta tarea tendrá continuidad el año próximo.

El Senado firmó  convenios este año con el Senado de la Nación; la biblioteca del Congreso Nacional, el ministerio de Educación de la Provincia, la secretaría general de la Gobernación a través del Instituto Provincial de Administración Pública, la Policía de la Provincia y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca. En el marco de ellos se dictaron cursos sobre inglés (Nivel I,II y III); de informática (Windows XP y Seven, Office 2007 y mantenimiento de PC), Encuadernación, taller de biblioteca, redacción es estilo administrativo, entre otros.

Con el fin de jerarquizar además el área de Seguridad, el Senado ha organizado y llevado a la práctica cursos sobre nociones legales de seguridad, atención al público y primeros auxilios.

Además de la tarea netamente parlamentaria el Senado este año ha perseguido un claro objetivo que tuvo que ver con revalorizar las fechas patrias. En este marco se ha rendido homenaje a los próceres y acontecimientos relevantes de la historia nacional y provincial en el marco del Bicentenario.

Por otro lado la Cámara de Senadores se ha propuesto fomentar espacios de cultura y en función de ello ha establecido una comunicación fluida y permanente con la comunidad en general. Realizó la Muestra Mujeres en el Arte; Muestra Pictórica “Niños Pintores del EVEA van a la Legislatura”; la presentación de talleres de danzas del EVEA, Muestra Postales del Centenario de Mi Patria, etc.

La Cámara alta promovió a la vez diferentes charlas de interés general entre las que se destacaron las jornadas “Mujer: Síntesis de Amor, Entrega y Talento” en el marco del mes de la mujer con la participación del LALCEC y el CEPAVE del circuito 7. También charlas sobre prevención sísmica con la colaboración de Defensa Civil y Bomberos de la Provincia.

El Senado organizó  por otra parte diferentes actividades en el marco de la Semana del Diabético, en esta oportunidad con  la colaboración de ADDA y el ministerio de Salud de la provincia.

En la idea de crear ámbitos de participación y reflexión la Cámara alta  efectuó también jornadas en este sentido que contaron con la activa presencia de alumnos de establecimientos de nuestra ciudad y el interior provincial y organizó el Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

Al adherir a los festejos del Bicentenario la Cámara de Senadores por otra parte implementó con gran éxito el concurso “Bicentenario de la Revolución de Mayo: Una convocatoria para repensar el pasado y proyectar la Nación Democrática del Siglo XXI” del que participaron 175 trabajos, entre ellos 17 pertenecientes a empleados legislativos.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024