Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Senado se unió a la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias

La Cámara de Senadores firmó en la tarde de ayer con la Biblioteca del Congreso de la Nación, un acta de adhesión para la formación y participación de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias (REFBIPAR), a través de la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre”. El convenio contribuirá a una mejor calidad legislativa en ambas cámaras.
(DIARIOC, 02/05/2010) La REFBIPAR tiene como objeto contribuir al fortalecimiento y la modernización de las bibliotecas parlamentarias de las provincias a través del uso de bases de datos con perfiles de uso comunes. Ayer, la Presidenta Provisoria en ejercicio de la Presidenta, Marta Grimaux, firmó el acta de adhesión que le permitirá a Catamarca ingresar la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias. En representación de la Biblioteca del Congreso lo hicieron Susana Castro, Luis Delfiore y Marta Oretto, pertenecientes al Área de Referencia Legislativa.

La REFBIPAR propicia, a través de sus acciones,  la estandarización del procesamiento de información legislativa entre los miembros y, con ello, una fuente de información a la comunidad. El acta en cuestión se rubricó en nuestra provincia luego de las gestiones que en ese sentido efectuó Catamarca en un encuentro que mantuvo oportunamente con el coordinador general de la biblioteca del Congreso, Bernardino Cabezas, el jefe de Biblioteca y Archivo del Senado provincial, Walter Baigorria.

Como inicio de las tareas, tras la rubrica del acta de adhesión, se realizará la carga de datos de leyes provinciales a la red. A medida que la base de datos y su funcionamiento se vayan consolidando operativamente, se procederá en tanto a la ampliación de los servicios  ya que el Refbipar es un nucleamiento a partir del cual todas las bibliotecas de las Legislaturas provinciales y de la ciudad de Buenos Aires se encuentran en red, lo cual permite una ágil comunicación en intercambio de materiales.

La información de la red estará disponible al público en forma libre y gratuita a través de un sitio web con una identificación visual propia de la REFBIPAR. Desde la misma existirá un link al sitio del Senado, con la posibilidad de brindar otro  tipo servicios que contribuyan no solo a la tarea legislativa, sino a distintas necesidades de la comunidad en general.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024