Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Senadora Nacional Chilena visita Fiambalá

Fiambalá cuenta desde el día sábado con la ilustre visita de la Senadora Nacional de Chile por el partido Socialista, Isabel Allende Bussi, Hija del Ex presidente Salvador Allende.
(DIARIOC, 29/03/2011)La legisladora se reunió con el intendente Amado D. Quintar y su gabinete, con quienes tuvieron un importante diálogo donde se trató diferentes temas de interés para ambas regiones de los dos países.

Conocer el Paso de San Francisco fue uno de los principales motivos de su visita a nuestro país, ya que despierta un gran interés en el país vecino el desarrollo del corredor bioceánico, para lo cual tiene ambiciosos proyectos que serán presentados en el Congreso Nacional de Chile para su aprobación, lo que permitirá un gran desarrollo económico bilateral. A su vez destacó el excelente estado de la ruta por el lado Argentino, lo que permite una normal transitabilidad para cualquier tipo de vehículos.
Se comprometió desde su puesto de trabajo, gestionar todo lo necesario para lograr un progreso que beneficie a ambos países, en lo que se incluye el turismo.

Acompañada de sus colaboradores y el intendente Quintar, visitó diferentes lugares, entre ellos el complejo termal al que lo definió como “Un lugar maravilloso que tiene gran proyección futura” y que en un corto tiempo volverá a visitar con sus familiares y allegados.
Sin lugar a dudas recomendaré estos hermosos lugares en mi país para que los visiten. Expreso la congresista.

El intendente Quintar resaltó la distinción de su visita a Fiambalá, lo que sin lugar a dudas ayuda a consolidar la lucha por el desarrollo del Paso de San Francisco y el impulso que ambas regiones necesitan, aunando proyectos y criterios que permitan obtener resultado beneficiosos en el desarrollo bilateral.

Isabel Allende Bussi, entre los años 2003 y 2004 preside la Cámara de Diputados, siendo la segunda mujer Presidenta de la Cámara desde su fundación en 1811. El 11 de marzo de 2010 prometió como Senadora por la Región de Atacama, convirtiéndose en la segunda mujer en representar a esta región, después de la senadora Julieta Campusano del Partido Comunista (1965-1973).

Actualmente es Senadora electa por la Región de Atacama, a partir del 13 de diciembre de 2009, siendo la primera mujer del Partido Socialista que en democracia es elegida para ocupar un escaño en la Cámara Alta; junto a Ximena Rincón (DC) son las dos mujeres de la Concertación que se incorporan al Senado; y junto a Soledad Alvera (DC), son las tres senadoras de la Concertación.

Desde el año 2006 encabeza “Grandes Alamedas” grupo interno, que reúne a distintas sensibilidades de la renovación socialista, de la izquierda socialista, mujeres y jóvenes, que buscaban cambiar la conducción partidaria. Fue Primera Vicepresidenta y Vicepresidenta de la Mujer, cargos que ocupó hasta el 23 de enero 2010.

Hoy es integrante de la directiva nacional del PS, en su calidad de Senadora de la República y continúa encabezando "Grandes Alamedas". Asimismo, a partir del 15 de marzo de 2011 es la Jefa de la Bancada de los Senadores del Partido Socialista de Chile.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024