Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Senadores rescataron el diálogo y la política de extensión en la gestión de Grimaux

Tras la lectura de una síntesis del informe de gestión 2010-2011 de la Presidenta Provisoria en Ejercicio de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco, los senadores rescataron el diálogo y la importante labor de extensión parlamentaria llevada a cabo a lo largo de estos dos años. Fue durante la última sesión ordinaria de la Cámara alta.
(DIARIOC, 04/12/2011) El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Daniel Saadi, fue el primero en felicitar a la Presidenta tras su informe,  por haber “insertado al Senado en la comunidad”, a partir de las diversas actividades desarrolladas a los largo de los dos últimos años de gestión.

“Rescato de su gestión el diálogo y la amistad  brindada que hace que sus valores humanos y cristianos la lleven a lo más alto y se lleve lo mejor de esta participación legislativa”, dijo el senador. “Continué con esos principios  señora Presidenta. Que esos principios la acompañen en todos los lugares en los que le toque actuar”, manifestó el legislador.

Por su parte, el senador y vicepresidente del Senado, Víctor Luna, sostuvo que “sin lugar a dudas el informe grafica de manera insoslayable toda una tarea desarrollada en estos dos años, tarea que sin lugar a  dudas nos llena de satisfacción porque terminó con un derrotero y profundizó lo que significa la extensión de la Cámara hacia el pueblo de Catamarca”.

El senador de La Paz señaló que las acciones desarrolladas engrandecieron y jerarquizaron la actividad del Senado “que muchas veces, por debates intrascendentes,  dejamos de lado. Se deja una huella imborrable con esas acciones que, seguramente con el acompañamiento de todos, va a ser muy importante para los que quedamos y los que vienen a este recinto, cargados de inquietudes y de proyectos”, enfatizó.

También el senador de Ancasti, Ricardo Boggio, hizo uso de la palabra tras la intervención de Grimaux. “Siempre hablaba de que toda la militancia política, no sólo de Catamarca sino de la Argentina, aquellos que empezamos en la década de los 70 y 80, teníamos que hacernos una autocrítica o confesar un pecado de omisión. Creo que en su función como Presidenta ha resarcido esas cuestiones en muchos aspectos”, le dijo Boggio a la senadora capitalina. “El pecado  que teníamos era que no habíamos formado ciudadanos, no habíamos educado ciudadanos y su gestión ha estado basada en eso, en formar ciudadanos para que sean  mejores catamarqueños y mejores argentinos”, indicó.

Dijo también que la Presidencia de Grimaux estuvo “basada en la lealtad con la provincia de Catamarca, en la lealtad con el ciudadano, en la verdad, en la mesura y el diálogo a favor de la democracia”.

En tanto el secretario administrativo Raúl Giné, quien también se despidió de esta función ya que asumirá como diputado el próximo 6 y fue destinatario de palabras de agradecimiento y reconocimiento, destacó la “amplitud” demostrada por Grimaux en estos años. “Reconozco en ella la amplitud desde el punto de vista político y no con esto quiero reabrir heridas ni internas partidarias”, advirtió el funcionario tras indicar que  “si muchos dirigentes hubieran tenido la visión que tuvo Marta, cuando armó su equipo, capaz que hubieran sido distintos los resultados en algunos momentos eleccionarios”.

Giné enfatizó que los secretarios que acompañaron la gestión de Grimaux, como muchos de sus funcionarios, no solo pertenecen a distintas líneas internas del radicalismo, sino también a otros partidos políticos.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024