Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Senadores se reunieron con la Cámara Empresaria de Larga Distancia

La Comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales de la Cámara de Senadores que preside el senador Ricardo Castellanos, se reunió esta mañana con el empresario Mario Verdeguer, presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia; Norberto Cabo, titular de la empresa Auto transporte San Juan y el responsable de la CNRT , Leonardo Costa.
(DIARIOC, 05/10/2010) Los senadores promovieron dicho encuentro a los efectos de interiorizarse respecto de los aumentos en las tarifas de media y larga distancia aplicados hace algunos días y  los planteos que en este sentido vienen efectuando  los usuarios del interior provincial.  Además se dialogó respecto  de la comunicación terrestre entre Catamarca y las provincias vecinas, así como con el vecino país de Chile, entre los que se destacó lo relativo a la suba de la tarifa del boleto de larga distancia.

“Los  aumentos a nuestro entender  son desmesurados”, sostuvo Ricardo Castellanos. El legislador indicó que durante el encuentro ´por ejemplo se pidió se expliquen los motivos por los cuales existen diferencias importantes de precios (más de diez pesos)  entre una empresa y otra hacia un mismo destino.  De acuerdo a las razones esgrimidas, ello tendría que ver con la situación de irregularidad de esta empresa tras lo cual se aseguró que este tipo de precio no podría sostenerse en el tiempo.

En la reunión se informó por otra parte que, en el caso de Belén, la tarifa mínima de acuerdo a los montos que se manejan a nivel nacional es de 57 pesos y no 45 como en la actualidad está cobrando una empresa.  “Esa empresa que cobra menos aparentemente estaría haciendo trabajar a esos choferes de una forma que no está permitido por la dirección de Transporte como es el caso de los monotributistas”, indicó Castellanos.

El senador se lamentó que del encuentro no participara el sector gremial para poder avanzar sobre el particular. Por otra parte se refirió a la injerencia de la Nación en el tema transporte al interior provincial y adelantó que se van a presentar iniciativas en el Parlamento del NOA para que se invierta en las rutas del oeste provincial.

"Esto recién empieza. La comisión de senadores va a llamar a otra reunión, convocando a los empresarios y autoridades para plantear problemas de cada uno de los senadores", dijo Costa tras el encuentro.

En tanto Verdeguer  sostuvo que "se han atendido las problemáticas de los departamentos más alejados de la Capital. Nosotros tratamos de ofrecer un servicio público equilibrado y tener empresas estables en el tiempo, que puedan prestar un servicio como la gente merece", aseguró el empresario.

Del encuentro con los responsables de transporte de media y larga distancia participaron los senadores Ricardo Castellanos (Belén), David Quintar (Tinogasta), Daniel Saadi (Pomán) y Mario Scaltritti (Andalgalá).

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024