Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MAZZONI SE REUNIÓ CON LEGISLADORES Y EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA

Senadores trabajan en la creación de un fondo de emergencia

Senadores del boque del Frente Cívico y Social se reunieron esta mañana con el Ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y miembros de su gabinete para definir algunas acciones tendientes a atemperar los efectos de la difícil situación económica que atraviesa el país.
(DIARIOC, 10/11/2008) Asistieron al encuentro multisectorial que se desarrolló en ámbitos del área productiva, los senadores Martha Grimaux de Blanco, Mario Scaltriti y Víctor Luna, el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, referentes de la Unión Industrial de Catamarca y la responsable del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia, Inés Blas.

Junto a los empresarios industriales, el Ministerio de Producción viene avanzando en el armado de un proyecto de de ley, que impulsa la creación de un fondo de emergencia que, al margen de la crisis económica nacional, tenga permanencia en el tiempo.

Sobre este borrador que se viene elaborando junto a la CGT. La UICA, las áreas de Trabajo provincial y nacional y los gremios en general, fueron informados los legisladores oficialistas con el objetivo elaborar el borrador del proyecto de ley que será ingresado a la Legislatura provincial y a partir de ahí, agilizar su tratamiento y pronta sanción.

“La idea es atemperar la problemática social que se presenta por las suspensiones de empleados ante cierres parciales de las industrias. También se trabaja para ayudar a la reactivación de las empresas que tengan debilidad”, explicó Mazzoni sobre la tarea multisectorial que viene realizando este “Comité de prevención de crisis”.



Gestiones

Por otra parte, el funcionario confirmó que desde el área de Producción se están solicitado diferentes audiencias a nivel nacional con los titulares de las áreas de Economía (Carlos Fernández); Trabajo (Carlos Tomada), Jefatura de Gabinete (Sergio Massa), y Ministerio del Interior (Florencio Randazzo), con el objetivo de solicitar la reasignación de los recursos presupuestarios de las partidas y que Catamarca pueda utilizar los cupos fiscales que tenía asignados con anterioridad.

“La caída de los cupos fiscales a través de la sanción del Presupuesto nacional para 2009 impacta negativamente en las industrias locales porque algunas de las inversiones que podrían concretarse en Catamarca, con esta disposición, terminarán de radicarse en las provincias de San Juan y La Rioja, que sí fueron beneficiadas con el presupuesto nacional”, dijo Mazzoni al analizar el impacto que tendrá la arbitraria medida relacionada con el régimen de Promoción Industrial que se instala en plena crisis económica.

En otro orden, recordó que en el Senado de la Nación ingresó un proyecto de ley a partir del cual se permite la utilización de los cupos no utilizados para todas las provincias partiendo del Acta de Reparación Histórica. Para ello, se trabaja en forma conjunta con los legisladores nacionales a los efectos que el proyecto tenga un curso favorable en el Congreso.

“La gestiones que realizamos son en términos políticos dentro del Poder Ejecutivo y legislativo a través del Congreso de la Nación, con el objetivo de lograr un mejor marco económico para el desarrollo de las industrias radicadas en Catamarca y de aquellas que proyecten radicarse en esta provincia”, puntualizó el funcionario responsable de la cartera productiva.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024