Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Senadores visitaron el predio donde nació el General Varela

Los senadores Eduardo Figueroa, Víctor Hugo Luna, José Perea, Antonio Díaz y Domingo Olivera visitaron esta mañana el predio, ubicado en la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo, donde nació el General Felipe Varela, en el marco de un proyecto de Ley, presentado por el senador Olivera que solicita declarar al lugar, “Patrimonio Provincial, Histórico y Cultural”.
(DIARIOC, 17/10/2012) La iniciativa, que solicita también al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Obras Publicas, se construya un espacio destinado a difundir la vida e ideales del ilustre catamarqueño con la finalidad de perpetuarlas en el tiempo, ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Instrucción Pública, Cultura, Arte y Tecnología.

Olivera indico que “es importante preservar y hacer conocer los valores de los hombres de nuestra Patria y Felipe Varela es uno de ellos, que ha sido tomado como eje de investigación, por historiadores de la talla intelectual del Dr. Eduardo Luís Duhalde, de Rodolfo Rodríguez Peña y de Norberto Galasso, entre otros”.

“Según los expertos, Varela no ha sido sólo un caudillo, sino que al igual que otros de sus compañeros, tales como Artigas, Quiroga, Peñaloza y Ramírez, logró convertirse en un verdadero líder político de la fracción federal, que luchaba intensamente para combatir la organización nacional basada en el centralismo porteño. Varela fue el último de los montoneros y un ejemplo de lucha por la equidad y el federalismo para la República Argentina”, remarco el senador.

Por último, Olivera destaco que “en su última visita a nuestra provincia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ascendió por decreto post-mortem a General de la Nación al último Caudillo Federal, proyecto que fuera impulsado por el actual vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Enrique Mera, debido reconocimiento, sin lugar a dudas, a un hombre de ideales firmes que lucho por una Nación más justa, digna y soberana, donde todos los argentinos seamos iguales, sin distinción de lugar de nacimiento”.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024