Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó el domingo

Sentimientos de inclusión se vivieron por el Día del Niño

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo organizaron una mega fiesta cultural para los más bajitos, con motivo de festejar el día del niño, en el Parque de los Niños. Cientos de chicos participaron y compartieron actividades recreativas.
(DIARIOC, 19/08/2009) Cientos de chicos pudieron disfrutar el domingo de la gran fiesta por el Día del Niño, que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, organizó en el Parque de los Niños.

Las actividades contaron con la participación de diferentes áreas del organismo, que trabajaron en equipo para lograr mostrar  por medio de juegos y exposiciones la importancia de lograr fomentar la inclusión y el desarrollo de los niños y sus familias.  A esta puesta en escena de diferentes actividades, se sumaron varias instituciones del medio y dependencias gubernamentales, permitiendo de esta manera entretener a la familia desde las primeras horas de la tarde.

Los chicos pudieron disfrutar  y compartir junto a sus padres el armado de barriletes, torneos de fútbol y hockey, además de presenciar variados números artísticos. Entre ellos estuvieron la Banda Juvenil de Música de la Policía Provincial, como así también causaron emoción y admiración los alumnos del curso de instrumentos andinos que la Dirección de Capacitación lleva adelante en el barrio Villa Eumelia, quienes mostraron las habilidades aprendidas y deleitaron a los presentes con los sonidos
típicos de esta tierra.

Conmovedor momento se vivió cuando la imagen del Divino Niño Jesús, acompañado de sus fieles se hizo presente en el marco del festejo;  desde ese momento su presencia quedara permanente en el parque.

La chacarera estuvo presente al ritmo del ballet de niños del Instituto Rubinstein y donde también los jóvenes hicieron vibrar el parque de Rock, y la dinámica del hip hop, cerrando al ritmo de los Sapitos For Ever.

El espectáculo se complementó con una exhibición canina a cargo de la Policía, artes marciales, títeres, y la presencia de los emprendedores apoyados por el Ministerio que muestran una apuesta al fortalecimiento del desarrollo local. Sentimientos de inclusión se vivieron cuando la familia pudo apreciar y degustar  una variedad galletitas elaboradas por los alumnos de escuela Apane, que incluyó la horneada de los productos en el lugar, sumándose también a la Fiesta el deporte con la participación de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim), en un partido de básquet.

Agradecimientos

La Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo quiere agradecer a los siguientes organismos e instituciones que colaboraron con el festejo del día del niño, que se llevo  acabo el domingo 16 de Agosto, Secretaría Privada de la  Gobernación, Ministerio de Gobierno Y Justicia, Dirección de Transito de la Municipalidad, Ministerio de Salud, Hospital de niños,
Secretaria de Obras Públicas, APANE, APYFADIM, REDSTAR, RUBESTEIN, UNCA, INSTITUTO HOOD, VIALIDAD PROVINCIAL, SECRETARIA DE TURISMO, SECRETARIA DE ESTADO DE DESPORTE Y RECREACION, SECRETARIA DE ESTADO DE COORDINACION REGIONAL, PROMEBA, SEGURIDAD CIUDADANA, SEGURIDAD DEL PARQUE DE LOS NIÑOS.


(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024