Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Separan a siamesas de dos años que estaban unidas por la cabeza

Su madre las abandonó al nacer, pero dos voluntarias reunieron los fondos para operarlas en Australia.
(DIARIOC, 17/11/2009) Una pareja de siamesas de dos años de edad fue separada con éxito en un hospital de Melbourne, Australia, en una operación que duró 27 horas, según se pudo saber hoy.

Los médicos australianos separaron a las dos siamesas de Bangladesh, que estaban unidas sólo por la cabeza, en una intervención que duró 27 horas, informó hoy el jefe de cirugía del Royal Childrens Hospital de Melbourne, Leo Donnan.

Krishna y Trisha, de dos años y 11 meses , se enfrentan a "tiempos difíciles" y pasarán al menos dos días en cuidados intensivos hasta que puedan ser despertadas, según Leo Donnan, jefe de cirugía del Royal Childrens Hospital de la ciudad de Melbourne. Las gemelas serán mantenidas varios días en coma artificial.

Las bebas estaban unidas a través de los vasos sanguíneos, masa cerebral y cráneo, por lo que todavía es muy temprano para determinar si la delicada operación fue un éxito total. Habían sido abandonadas por su madre al poco tiempo de nacer y fueron dejadas en un orfanato de Bangladesh, hasta que dos voluntarias reunieron los fondos para operarlas en Australia.

Sin embargo, todavía es prematuro calificar la operación quirúrgica de éxito, según informó la agencia noticiosa DPA. "Ambas todavía tienen una dura etapa por delante", dijo Donnan, quien estimó en un 25 por ciento la probabilidad de supervivencia de las bebas.


Fuente. Minutouno.com

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024