Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Septicemia: Tinogasteño murió por una infección en la muela

Un hombre de 44 años, de apellido Quinteros, falleció como producto de una septicemia en una muela que le generó un absceso en la cara de tal magnitud que no le permitía tragar saliva ni respirar.
(DIARIOC, 25/09/2011)Así lo confirmó la jefa del servicio de Odontología del Hospital, Estela Quintero, quien dijo que “el hombre falleció por septicemia, y aunque estuvo internado aquí, considero que ese caso deberían haberlo derivado de entrada a Catamarca, porque tenía un absceso muy grande en la cara, y cuando llegó allá lo operaron, se produjo una infección y murió”.

Según dijeron familiares cercanos, el paciente ingresó el martes de la semana pasada al hospital ya con un cuadro de mucho dolor e hinchazón en la cara. Quedó internado y fue derivado el miércoles a la Capital donde le practicaron una cirugía, pero la infección era tan grande que no resistió y falleció el mismo día.

Reconocieron que el hombre no se hizo atender rápido, aguantó el dolor y hasta el día que llegó al hospital venía tomando calmantes, lo que no tenía ninguna acción sobre estado de infección.

A esto la médica opinó que “las infecciones de muelas son como cualquier otra infección en el cuerpo, y muchas veces no le llevamos el apunte porque decimos ‘es una muela’ y no nos damos cuenta de que puede provocar muchas otras cosas”, reflexiónó.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024