Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Septiembre: un mes de fiesta en Tucumán

Como cada año se realiza en la provincia el espectáculo que convoca a figuras de todo el mundo que, durante un mes, salpicarán de música todos los rincones de capital y del interior.
(DIARIOC, 26/08/2009) Para todos los gustos y preferencias; música clásica, folclore, rock, pop y todas las melodías serán las protagonistas en el mes de Septiembre en Tucumán. La llegada de la primavera, cuando el Jardín de la República cambia de color y sus característicos paisajes se lucen en su máximo esplendor, coincide con el comienzo del ya tradicional Septiembre Musical que este año festeja su edición número 49.

La música va a invadir cada rincón de la provincia porque los espectáculos no sólo se realizan en los principales sitios de la capital sino también en Tafí Viejo, Alberdi, Lules, Banda del Río Salí, El Cadillal, entre otros.

El acto inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto a las 21hs y estará dedicado a la memoria del destacado escritor y periodista Julio Ardiles Gray, fallecido recientemente. La apertura de este festival, ya catalogado como uno de los  más importante del país, será en el Teatro San Martín  con la puesta de Un Ballo in Maschera (Un Baile de Máscaras). En forma simultánea el Ballet Estable de la Provincia abrirá en Tafí Viejo, y las Voces del Carmen en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

La ópera en tres actos de Giuseppe Verdi (música) y Antonio Osma (libreto) subirá a escena  por primera vez en Tucumán, con adaptación del regisseur Carlos Palacios, la participación de la Orquesta Estable de la Provincia, la Banda Sinfónica, el Coro Estable y el Coro de Niños y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección general del Maestro Emir Omar Saúl. El espectáculo se realiza en coproducción con Opera Viva, de Buenos Aires.

{adr}Los escenarios tucumanos verán pasar artistas de todo tipo y para todas las edades para los más chicos, por ejemplo, desde Estados Unidos viene el espectáculo de Backyardigans; para los amantes de la música clásica asistirán los primeros bailarines y solistas del Teatro Colón; los que prefieren la fiesta desde Uruguay llega la reconocida murga Falta y Resto. También actuará Raúl Malosetti y Rolando Goldman, la pianista croata Martina Filjak y León Gieco “Mundo Alas”.

“El septiembre musical que ya hace 48 años lleva adelante el Ente de Cultura se convirtió en marca registrada de la provincia; Tucumán es conocida como el Jardín de la República por lo tanto, como su nombre lo indica,  disfrutar la primavera aquí es un verdadero espectáculo y, eso sumado a tener shows de todo tipo en muchísimos lugares convierten al calendario en algo realmente imperdible”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024