Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Septiembre y octubre multicultural en Catamarca

Cine, teatro, danza, música, artes visuales, letras. Septiembre y octubre llegan con un florecimiento cultural a través de una multiplicidad de actividades que tendrán como epicentro el Cine Teatro Catamarca, el Predio Ferial Catamarca y otros espacios públicos de la capital provincial.
(DIARIOC, 06/09/2013)

A las muchas actividades impulsadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación, se suman iniciativas privadas y de grupos independientes que promueven espacios para mostrar su arte y, al mismo tiempo, capacitarse en torno a sus saberes.

Durante estos meses también se podrán disfrutar de espectáculos y capacitaciones en materia artística y cultural impulsadas por organismos nacionales como el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Nación y el Fondo Nacional de las Artes.
Dentro de la gran movida cultural que los catamarqueños podrán disfrutar durante estos meses, destaca la Feria Provincial del Libro que, del 15 al 20 de octubre, celebrará su 10° edición con múltiples actividades para toda la familia.
El 8° Circuito Nacional de Teatro también se presenta como un gran atractivo para quienes disfrutan de este arte. A través de esta propuesta, obras de nivel nacional e internacional llegarán a Catamarca entre el 24 y 29 de septiembre.
Además, el Predio Ferial se convertirá también en espacio de encuentro e intercambio artístico para alumnos de los distintos niveles educativos de la provincia, a través del 1° Ciclo de Muestras Artísticas e Intercolegiales organizado por el Ministerio de Educación para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, educación especial y educación para adultos.


Cronograma de eventos artísticos y culturales

1 al 30 de septiembre: Muestra pictórica de Enrique Rocca en el Museo de Bellas Artes. De Lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. Entrada libre y gratuita.

6 de septiembre: Ciclo de Cine Biográfico sobre Artistas Plásticos a las 20 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

6 de septiembre: Carmen, con Maximiliano Guerra y el Ballet Metropolitano de Buenos Aires – Cine Teatro Catamarca – producción independiente.

8 septiembre: Voz Catamarca. Show con artistas de La Voz Argentina y con alumnos de la academia de Lidia Olmos. Auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura

9 al 15 de septiembre: Feria de Ciencias – Predio Ferial Catamarca

12 de septiembre: Cine en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca a las 21.

12 de septiembre: “Un Mundo para Todos” de 9.30 a 12.30. Cine Teatro Catamarca. Organizan Ministerio de Salud y Educación Especial

13 de septiembre: A las 19 hs Final provincial del concurso de bandas Maravillosa Música. En la Alameda con la actuación de Los Tekis. Invita Secretaría de Cultura de Nación

13 de septiembre: 22 hs espectáculo de humor “Esparflako”, del Flaco Pailos. Cine Teatro Catamarca.

13 de septiembre: Obra “Rosas de Sal” por la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada, desde las 21. Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca

13 de septiembre: Ciclo de Cine Biográfico sobre Artistas Plásticos a las 20 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

14 de septiembre: Cine Animé del Grupo INTI – desde las 18 hs – Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

15 de septiembre: Show de Fantasías Kids a las 16 hs. Cine Teatro Catamarca. Producción independiente.

15 de septiembre: Cine en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca. A las 19 y a las 21.

16 de septiembre: Función teatral para escuelas de la obra Tutú Marambá – Homenaje a María Elena Walsh por el elenco del Colegio Pía Didoménico. 16 hs

17 de septiembre: a las 21.30 hs Ciclo de Cine de Montaña con la proyección de “The Wildest Dream” – Sala Ezequiel Soria.

19 de septiembre: Cine en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca. A las 21

19 y 20 de septiembre: 1° Encuentro Interescolar de Música, Canto y Danza Folklórica – Predio Ferial Catamarca

20 de septiembre: Ciclo de Cine Biográfico sobre Artistas Plásticos a las 20 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

21 de septiembre: Espectáculo de Humor “El Magnífico” de El Bomba Contrera – Predio Ferial Catamarca. Producción independiente

24 al 29 de septiembre: 20° Festival Internacional de Títeres Don Quike – Cine Teatro Catamarca – Sala Ezequiel Soria

24 al 29 de septiembre: 8° Circuito Nacional de Teatro. Hacia el Bicentenario de la Independencia. INT, Cultura Nación y Cultura Catamarca – Cinco funciones de primer nivel en el Cine Teatro Catamarca, Teatro Urbano Girardi y sala Miriam Cuneo de la Escuela de Teatro

26 de septiembre: Cine en el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca. A las 21

26 y 27 de septiembre: 1° Muestra Integral de Arte Nivel Inicial – Predio Ferial Catamarca

27 de septiembre: Ciclo de Cine Biográfico sobre Artistas Plásticos a las 20 hs. Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

27, 28 y 29 de septiembre: 4° Encuentro Nacional de Coros 2013 “Catamarca da la Nota”. Organiza Orange, grupo gestión cultural. Declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura. Sala Ezequiel Soria

30 de septiembre al 8 de octubre: Final Provincial de los Juegos Culturales Evita, en el Predio Ferial Catamarca.

3 y 4 de octubre: 1° Muestra Integral de Arte Educación Especial. Teatro Danza Canto Música y Plástica. Cine Teatro Catamarca

11 al 19 de octubre: “Jóvenes Protagonistas” Intercolegial de Teatro y Danza Nivel Secundario – Predio Ferial Catamarca.

12 y 13 de Octubre: V Congreso Nacional de Jóvenes de la Iglesia Evangélica Bautista - Predio Ferial Catamarca

12 y 13 de octubre: Encuentro Nacional de Pakua – Predio Ferial Catamarca

15 al 20 de octubre: 10° Feria Provincial del Libro y 5° Feria Infantil del Libro – Predio Ferial Catamarca

23 al 25 de octubre: Expo-Ambiente 2013 – Predio Ferial Catamarca

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024