">
Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salvataje

Sequía: Buenos Aires comprometió apoyo a productores



"La Provincia los va ayudar todo lo posible ", aseguró el gobernador Felipe Solá. El mandatario requirió a Nación la aprobación de los decretos de emergencia, que permitirían a los productores tener prerrogativas de tipo impositivas.

(Por Diario Hoy, reproducción de CampoNOVA.com) El gobernador bonaerense Felipe Solá anunció en la tarde de este martes que el Estado provincial ayudará a los productores agropecuarios a mitigar los efectos de la sequía y requirió al Gobierno nacional la aprobación de los decretos de emergencia para tal fin.
En ese sentido, indicó que su gestión ya declaró la emergencia agropecuaria y señaló: "Vamos a requerir ahora del Gobierno nacional que nos apruebe rápido los decretos de emergencia".
La Provincia dispuso la emergencia agropecuaria desde el 1º de julio pasado hasta el 31 de diciembre del corriente año. La declaración de la emergencia agropecuaria nacional llevaría a los productores agropecuarios bonaerenses prerrogativas de tipo impositivas.
En Tornquist, donde se encontraba realizando diversas actividades junto a parte de su Gabinete, el mandatario adelantó que "del otro lado de la sierra, donde hay más sequía, estamos entregando rollos a productores que no tienen la posibilidad de aguantar mucho".
"La Provincia los va ayudar todo lo posible", aseguró Solá en rueda de prensa, luego de visitar el Jardín de Infantes N° 906, ubicado en la calle Pillahuinco y Cabecita Negra, y el Gimnasio Municipal, de la calle Moreno y Nueve de Julio.
El Gobernador presidió un acto en el Teatro Municipal "Rodolfo Funke" junto al intendente local, Marcelo Buschi; el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, y los ministros de Desarrollo Humano, Jorge Varela; de Gobierno, Florencio Randazzo; de Trabajo, Roberto Mouillerón; de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara; de Producción, Débora Giorgi, y el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández.
Allí entregó subsidios y firmó convenios para la realización de obras públicas y la puesta en marcha de programas sociales en Tornquist, Adolfo Alsina, Puán, Saavedra y Guaminí. (CampoNOVA.com)

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024