Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

V FIESTA MUNICIPAL EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Será el Lunes 23 de Junio, en el Polideportivo Sur, desde las 20:00 horas

Las Direcciones de Cultura y de Deportes, dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, organizan para la noche del 23 de Junio, la V Fiesta Municipal en Honor a San Juan Bautista.
(DIARIOC, 19/06/2008) El emotivo homenaje se iniciará cuando ingrese en procesión, la imagen del Santo Patrono San Juan Bautista para luego proceder a la invocación religiosa.

Uno de los objetivos de la V Fiesta Municipal, será renovar la Fé y el agradecimiento al Santo, además de la tradicional fogata que se encenderá a las 24:00 horas con el propósito de quemar los carteles que representarán los hábitos y costumbres que queremos desterrar de nuestra ciudad.

El encuentro será para toda la familia, puesto que se dispondrán de castillos inflables para diversión de los más pequeños y la realización, en simultáneo, de Juegos Tradicionales, que serán desarrollados por docentes de la Dirección Municipal de Deportes. En éste caso, el propósito es redescubrir el ángel de niño que llevamos dentro, participando del Campeonato de bolillas o canicas, Rayuela o El Avión, Carrera de tres pies, Carrera de embolsados, Saltar la cuerda, Saltar el elástico, Los bolos, Juego de puntería, Torneos de Ajedréz, Truco, Damas y Dominó, sumando al divertido Karaoke en la lista de entretenimientos para la concurrencia. También se espera el aporte de personas de todas las edades que brinden sus experiencias y compartan una agradable jornada de intercambio y camaradería.

Se programó la actuación de la Banda Escuela de Música Municipal y la degustación del Jacarandá, bebida tradicional (vino, jugo de naranja, miel y romero) y todo lo elaborado artesanalmente por los “Emprendedores de mi Ciudad”, feria coordinada por el Consejo Municipal de Políticas Consultivas.

La cartelera artística continuará con los ganadores de La Voz Municipal, Soles de América, Raices de mi Pueblo, Los del Mote y la presentación especial de Alberto Harón.


Talleres Municipales

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, convoca a todos las/os niñas/os de los Barrios Los Ceibos y Altos de Choya, a integrarse al Taller de Folklore que dirige el prof. Carlos De Santi.

La intención es acercar a nuestros niños, las raices folklóricas nacionales y facilitar la incursión de nuevos talentos barriales en la próxima edición del “Ponchito 2008”.

Los interesados, se sumarán a los alumnos más avanzados, que integran el Taller Municipal desde comienzo de año que se desarrolla en los Centros de Animación Socio-Cultural de Los Ceibos y Altos de Choya.

Además, se mantienen abiertas las inscripciones para los siguientes talleres que se desarrollan en el Complejo Cultural Urbano Girardi:

Taller Danzas Folklóricas Argentinas que dirige el Prof. Gustavo Sosa Buenader

Taller de guitarra dirigido a niños, niñas y pre-adolescentes, dictado por el prof. Luis Alejandro Roldán

Taller de aeróbics y Gimnasia localizada, que dirige la Prof. Patricia Butteler de Avalos

Taller de Danzas Jazz, a cargo de la Prof. Marcela Vergara

Las inscripciones, en todos los talleres se receptan en la Dirección de Cultura Municipal, Av. Ocampo 40 (frente a la plaza La Alameda) de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, teléfono 4-37420.

Por otro lado, se invita a niños y adolescentes a integrarse a la Banda Infanto Juvenil que dirige el Maestro José Moltó, secundado por los Instructores Jorge Álvarez, Hugo Aguirre y Jorge Fernández.

El marco teórico audio-perceptivo, sirve para la introducción sobre instrumentos de madera, instrumentos de metal y percusión.

Las inscripciones se reciben de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00, en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”, por el ingreso de Obispo Esquiú 40, en las oficinas ubicadas al lado de Radio Municipal.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024