Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Será obligatoria la atención preferencial en organismos públicos a mujeres embarazadas

La Cámara de Diputados sanionó el proyecto de ley que estipula que en todos los lugares destinados a la atención al público, que dependan del Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo y Judicial, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, será obligatorio otorgar prioridad y preferente atención a las mujeres embarazadas que realicen trámites ante ellos en forma personal. Cabe indicar que la iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, fue propulsada por el senador Jorge Agüero(FCyS).
La ley fija que será obligatorio la exhibición en lugares visibles en las oficinas mencionadas de un cartel con la leyenda de obligación de atención preferencial a las mujeres embarazadas, citando el numero de la ley.
El Poder Ejecutivo Provincial invitará a los municipios a sancionar normas en idéntico sentido, para su aplicación en sus respectivas jurisdicciones, en tanto que las entidades privadas y públicas, gubernamentales o no, con asiento en Catamarca y con oficinas de atención al público, deberán hacer cumplir en su ámbito las disposiciones de la ley.

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024