Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Serán obligatorios controles médicos en el deporte amateur

La Cámara de Senadores aprobó en su octava sesión ordinaria un proyecto de ley a través del cual se crea el programa “El Deporte debe ser Salud”, que tiene por objeto implementar controles médicos sanitarios obligatorios para todas aquellas personas que practiquen deportes federados de manera no profesional (amateurs), en todo el ámbito de la provincia.
(DIARIOC, 27/06/2014) La iniciativa parlamentaria que fue promovida por los senadores Ramón Figueroa Castellanos y Ángel Olivera, dispone que será autoridad de aplicación la secretaria de estado de Deportes y Recreación, quien deberá firmar los convenios marcos con el ministerio de Salud y la Obra Social de los Empleados Públicos.
Establece además que a partir del próximo año para la participación de competencias federadas, se deberá presentar obligatoriamente en las Federaciones, Ligas, Asociaciones y en toda otra entidad organizadora de eventos deportivos amateur, el carnet deportivo expendido por el organismo de aplicación.
El ingreso al programa El Deporte es Salud se realizará al inicio de las actividades deportivas de cada disciplina y tendrá un control trimestral obligatorio. La frecuencia del control además, podrá ser elevada o aminorada según el criterio del profesional actuante.
Al fundamentar la iniciativa parlamentaria el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos sostuvo que “en la mayoría de las situaciones la práctica deportiva está asociada en forma directa al cuidado de la salud de las personas”. Pero advirtió también que “en otras circunstancias ya sea por patologías preexistentes en quien practica determinado deporte, ya sea por la falta de entrenamiento o por las exigencias del requerimientos físico desmedido en relación a la edad de la persona, o a su condición física, las prácticas deportivas pueden desencadenar una situación no deseada en relación al cuidado de la salud de las personas”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024