Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Sergio Galleguillo: “Toda la provincia tiene que ser la capital nacional de la Chaya”

La palabra más buscada en la polémica entre Chilecito y Capital por quién se queda con la capital nacional de la Chaya, es el embajador cultural de la Provincia, Sergio Galleguillo, quien dialogó con Radio Fénix y expuso su visión sobre diferentes temas.
(DIARIOC, 05/02/2014) A su modo de ver, “el folklore como Chaya nace en la línea de Pomán, en San Blas y recién llega a Chilecito y se asienta en La Rioja, Capital”.

“Tener un festival es una cosa, ser chayero es otra y ser los creadores de la Chaya es otra también”, sostuvo. Apuntó que hay distintas costumbres a lo largo de la Provincia.

“Como Chaya nacional tendría que ser toda la Provincia, y eso que lo digo como oriundo del interior, de Famatina”, acotó.

El folklore, hoy
“Cualquier que agarra una guitarra, toma vino y se droga puede cantar folklore”, aclaró que su punto de vista fue el que “Cosquín le falta el respeto a los grandes del folklore”.

“Sigue siendo vapuleado pero es necesario para los artistas, y quienes dicen que los tratan mal, que no vuelvan”, agregó. En ese sentido, resaltó el recibimiento de la gente.

“Desgraciadamente en el folklore entró mucho la droga”, apuntó el cantante. Asimismo aclaró que “los jóvenes creen que hacer folklore es tener pelo largo y tomar drogas. Han hecho muchos saqueos porque la gente está muy cambiada hoy”.

“Algunos artistas no aprovechan el lugar que se le dio y después quieren estar de nuevo”, expuso.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024