Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Servicio de Salud Mental del Hospital de La Merced, presente en la Fiesta del Poncho

Usuarios internados en el Servicio de Salud Mental ubicado en el Hospital de la Merced, acompañados por el Equipo Interdisciplinario participaron en esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Con el objeto de continuar trabajando para promover y garantizar el proceso de inclusión social, 23 usuarios internados en el Servicio de Salud Mental ubicado en el Hospital de la Merced, acompañados por el Equipo Interdisciplinario constituido por: Psicólogos, Asistentes Terapéuticos, Enfermeros y Coordinadores de Talleres Terapéuticos, participaron en esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho por primera vez, a cargo de la Jefa del Servicio de Salud Mental Lic. Natalia Gerván. Lo más importante de la Salida, fue la exposición en un stand proporcionado por la Secretaria de Turismo, en donde se exhibió los productos obtenidos en los Talleres Terapéuticos, todos realizados por los pacientes, además de entrega de folletos en donde se da a conocer la esencia de la legislación vigente, que hoy nos propone y nos obliga a trabajar bajo lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657 referida al tratamiento de pacientes con padecimiento mental.

Los pacientes recorrieron por primera vez las instalaciones del Predio Ferial, algunos reconocieron el lugar, ya que hace algunos años se concretó la primera salida de los pacientes en donde tuvieron la oportunidad de conocer el Estadio Provincial de Futbol. Es importante recordar que en esta Institución, hay pacientes con más de 30 años de internación, en donde el encierro, la marginación y el prejuicio, fueron marcando sus vidas.
Lic. Gerván, manifestó además que dentro de poco se concretará un proyecto clave para el proceso de adecuación a la Red de Salud Mental, consistente en la “Casa de Medio Camino”, como dispositivo comunitario de sostén e inserción social, elaborado por Lic. Sandra Castagno.

Por último, agradece a todos los que hicieron posible este viaje, a los que colaboraron de corazón, en especial a Noelia de la Torre, Lic. Mara Bogado, y especialmente a Lic. Castagno que con su profesionalismo y humildad, el Servicio de Salud Mental puede organizar y ejecutar distintos dispositivos de externación, y a todos aquellos que de alguna u otra manera están siempre presente.

(Se ha leido 606 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024