Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

7ma. SESIÓN ESPECIAL DE 2013

Sesión de despedida a concejales que culminan su mandato

Este viernes 6 de diciembre se llevó a cabo en recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital el acto institucional de entrega de diplomas y medallas de homenaje a los concejales que finalizan su mandato.
(DIARIOC, 06/12/2013) Los ediles capitalinos hicieron uso de la palabra en la séptima sesión especial del ejercicio 2013. Silvia Fedeli leyó una carta de despedida a los concejales que culminan con su mandato, además hicieron uso de la palabra Horacio Mendizábal, Karina Díaz, Gustavo Ferreira, Víctor Rodríguez, Juan Sigampa, Pablo Herrera, Federico Pague, Luis Agüero y Simón Hernández.

Todos los legisladores rescataron el diálogo institucional logrado en los últimos cuatro años, además de rememorar puntos importantes que tienen que ver con el rol del CD en San Fernando del Valle de Catamarca.

Horacio Mendizábal: “Hace 4 años llegue al Concejo como un niño que llega al primer grado...La tarea de concejal me resultó sumamente grata, creo que es una de las más importantes dentro de una democracia. Transmitir las necesidades de los vecinos y plasmarlos en un proyecto para que se realice es una tarea fantástica”.

Mendizábal se refirió al veto de expedientes por parte del municipio: “cuando un proyecto es imposible de realizar es una herramienta del Ejecutivo. Pero cuando el veto se convierte en rutina empieza a preocupar, como ha ocurrido en las sesiones de este año. En 2010 y 2011 hubo diez vetos, y en 2012 y 2013 hubo 47 vetos. Un proyecto es presentado por un concejal y estudiado en comisión con pedidos de informe, entrevistas, etc. Y así se convierte en un proyecto de todo el Concejo Deliberante, por eso el veto es una herramienta antipática hacia esta institución y hacia los vecinos”, opinó.

Karina Díaz: “En este corto tiempo mi trabajo fue llevado a cabo desde el compromiso. Quiero agradecer la confianza y el afecto de los concejales de todo el cuerpo y fundamentalmente a los empleados y funcionarios del cuerpo”.

Gustavo Ferreira: “Estoy contento por estos cuatro años, y a pesar de que hemos pensado distintos hemos intentado sacar lo mejor para esta ciudad”.

En cuanto al veto, que es una facultad del Ejecutivo municipal, Ferreira reconoció que “hubo más vetos, pero porque se trata de una gestión con otros tiempos para hacer las cosas. Para que no haya tantos vetos recomiendo a los concejales que se informen más sobre el trabajo del Ejecutivo municipal”.

Víctor Rodríguez (Circuito Nº 8 y 9): “Quiero destacar la importancia de la tarea de cada uno de nosotros. He dialogado mucho con Gilberto Filippin, quien fue Secretario Administrativo para todos, sin hacer diferencias, dándonos consejos. Quiero desearle lo mejor a los concejales que van a ocupar otros lugares y gracias a todos por acompañarme en lo que han podido”.

Juan Carlos Dumitru (Circuito Nº 5): “Quiero destacar que en este Concejo siempre se obró de buena fe, y comparto con Mendizábal por lo del veto de nuestros proyectos”, acompañó.

Pablo Herrera (Circuito Nº 1 y 2): “A mí no me gusta hablar de despedida, sino de tarea cumplida. Estoy convencido de que cuando uno ingresa al Concejo es como el primer día de clases. Muchas cuestiones por aprender.

A Simón, como presidente supiste llevar una gestión exitosa, lo has demostrado en tu trabajo. Mantuviste el diálogo, mostraste una institución modelo en Catamarca. Gracias al Doctor Mendizábal por haber dado tanta sabiduría en las comisiones”.

Federico Pague (Circuito Nº 6): “Valoro lo que me tocó vivir con cada uno de los concejales que se van. Agradezco el acompañamiento y la sabiduría de Mendizábal con la palabra justa que uno quería escuchar. Agradezco a la doctora Carolina Vega como Secretaria Parlamentaria; y a Simón, este Concejo Deliberante ha madurado como institución y es en gran parte por su trabajo”.

Luis Agüero (Circuito Nº 4): “Quiero destacar que con los concejales del FPV se pudo trabajar desde los disensos para convertirlos en consenso y avanzar sobre temas específicos”, acotó el edil.

Finalmente el presidente del CDC, Simón Hernández, remarcó puntos de su gestión y abogó por los concejales entrantes: “Siempre tuve la idea de que todo organismo debe tener un sentido y una justificación ante la sociedad. Son muy vapuleados los órganos legislativos y en esto no tiene mucho que ver la institución en sí. La idea es que este organismo no esté nunca alejado de la sociedad, por eso llevamos adelante cada una de las tareas que emprendimos.

Más de un cuarto de mi vida la pasé en esta institución con distintas funciones. Es bueno que haya una oxigenación en la política y en las autoridades de cada organismo, y que lleguen otras ideas”.

Y se dirigió a los ediles venideros: “quiero que los concejales que vengan sepan que en este organismo hay empleados con un fuerte compromiso hacia la institución. Los aportes de los empleados municipales han sido invalorables. Hemos roto el preconcepto de que el empleado legislativo no trabaja, con todas las actividades que hemos realizado. Cada uno ha puesto su granito de arena para que esta institución funcione. El desafío ahora es ir madurando aún más la interrelación entre el concejal y el Ejecutivo porque detrás de cada proyecto hay un mandato del pueblo que eligió a sus representantes”.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024