Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL PRÓXIMO JUEVES EN LA CÁMARA DE SENADORES

Sesión especial por el último día de la libertad de los pueblos originarios

El próximo jueves 11 de octubre, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, recibirá a los representantes de los pueblos originarios, para realizar una sesión especial en conmemoración de este hecho histórico que marca al el último día de libertad de los pueblos aborígenes de América.
(DIARIOC, 09/10/2012) Participarán de la jornada, ocupando las 16 bancas de los senadores, los caciques y miembros de los Consejos de Ancianos de las Comunidades Cerro Pintao, Ingamana, Valle del Cajón, Las Angosturas, Aguas Calientes y Morteritos-Las Cuevas, integrantes de la Comunidad la Nación Diaguita Calchaquí y la Comunidad Antofalla, de la Nación Coya Atacameña, departamento Antofagasta de la Sierra.

Cabe destacar que estas agrupaciones, que cuentan con personería jurídica, estarán representadas por primera vez en el recinto de sesiones de la legislatura provincial, donde sus opiniones y voces serán escuchadas y tenidas en cuenta, con el objetivo de devolverles el protagonismo histórico de que son dueños los pueblos originarios de toda América.

Esta sesión especial, dará inicio a las 11 horas y estará presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, quien previamente acompañará a los representantes de las comunidades aborígenes, a la Plaza 25 de Mayo, para recibir a participantes de la “Carrera de Chaquis”. Aquí, se realizará también, la Ceremonia de la “Corpachada” en el árbol de Algarrobo de la plaza.

Posteriormente, a partir de las 21 horas, la plaza será el escenario elegido para cerrar esta jornada, con un espectáculo artístico donde actuarán el Ballet Argentina, Danzas Andina (Kjoriquilla), Raíces de mi Pueblo, Melodías del Viento, Copleros Catamarqueños y la presentación de Jaime Torres.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024