Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sexta y última reunión del Consejo de Niños y Niñas

El Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad se reunió nuevamente el pasado martes, en ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital. En la oportunidad, los chicos pertenecientes a las dos comisiones que componen el Consejo trabajaron sobre lineamientos que ya venían desarrollando, incluidas las visitas a espacios de la ciudad, para ser presentados ante los concejales y el intendente municipal.
(DIARIOC, 28/10/2010) Es así que ambos equipos cerraron contenidos, por un lado, en la temática referida a monumentos y viviendas de valor histórico, arquitectónico y cultural; y por el otro, sobre la situación de los espacios verdes y de recreación ubicados en la Capital.

Los chicos reflexionaron sobre el proceso que el Consejo tuvo desde sus inicios; y como disparador se les propuso hacer un gráfico donde expresaron las ideas/lineamientos sobre las que piensan que falta trabajar en el ámbito municipal.

Luego dictaron a los coordinadores de cada comisión, a modo de lineamientos, las propuestas que se trasmitirán hacia los concejales y hacia el Ejecutivo municipal. Acción que apuntalará la posterior presentación de proyectos de Ordenanza/ Comunicación por parte del CD y/o la Municipalidad.

Es importante destacar que se trató de la última reunión formal del Consejo de Niños y Niñas (CN), para el período 2010. De esta forma, los miembros del CN presenciarán la próxima sesión ordinaria, a realizarse el jueves 4 de noviembre, y de manera simbólica harán entrega de las propuestas hacia los ediles capitalinos.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024