Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Shakira abre la fiesta inaugural en Sudáfrica con el "Waka waka"

La cantante colombiana se presentará esta tarde junto a Black Eyed Peas, Alicia Keys y Juanes.
(DIARIOC, 10/06/2010) Ya está todo listo para que hoy Shakira suba al escenario en la ciudad sudafricana de Soweto y dé inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2010. Después de mucho sonar en las radios, especiales de televisión y cuanto programa haya sobre el campeonato, el "Waka waka" será parte de la celebración inaugural.

La cantante colombiana fue elegida para ponerle voz al himno del Mundial 2010 en Sudáfrica, pero no estará sola en el escenario: la acompañarán su compatriota Juanes, el grupo de hip hop Black Eyed Peas, la cantante de R&B Alicia Keys, el solista John Legend y algunos artistas sudafricanos.



Mientras tanto, Shakira quedó con la tarea de cerrar el show con "Waka waka", la canción oficial, que es una mezcla de sonidos africanos y latinoamericanos en la que colabora el grupo sudafricano Freshlyground. Aunque la cantante fue seleccionada por la la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para componer la canción símbolo del torneo, existe una leve controversia por su elección del ritmo.

Además, la canción del Mundial quedó amenazada por otra melodía que sonó con fuerza en los últimos días, que es nada menos que la canción elegida por Coca-Cola para su campaña publicitaria del Mundial. El tema en cuestión es "Waving flag" y lo interpretan el somalí K´Naan junto al español David Bisbal.

Pero aún así nada empañará los festejos inaugurales del Mundial, siempre muy colorido, y especialmente emotivo en el caso de Sudáfrica por la intensidad con la que el país recibió el campeonato, el primero en realizarse en el continente africano.

Tras la celebración, el campeonato propiamente dicho comenzará el viernes, cuando a las 11 de la mañana, hora argentina, Sudáfrica se mida con México dentro del Grupo A. En segundo turno, y por la misma zona, se presentarán Uruguay y Francia.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-06-2010 Juanes anticipó su próximo video
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024