Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Shell vuelve a denunciar discriminación

El presidente de la empresa, Juan José Aranguren, manifestó que "no cometió ninguna infracción" a la normativa vigente para el expendio de combustibles, pero recibió 32 multas.
El directivo destacó que acudió a la Justicia mediante un recurso de amparo, con el objetivo de que se determinara si existió una "conducta discriminadora, arbitraria e irracional" de parte del Estado nacional para con la compañía de origen angloholandés.
Aranguren destacó que existe todavía una polémica sobre la vigencia o no de la Ley de Abastecimiento -cuya supuesta vulneración es la que generó la causa judicial-, y no se pudo determinar si Shell cometió alguna infracción.
"Decimos que se nos impusieron 32 multas por no vender gasoil, cuando se vendió este año un 11,3 por ciento más que el año anterior", consideró el directivo, y recordó que en el último acuerdo firmado por el gobierno nacional con las empresas del sector se había acordado que todas ofrezcan al mercado un 7% más en 2007 que en 2006.
"El problema que tiene el país con el gasoil es que la oferta está operando al máximo, pero la demanda sigue creciendo y llega a un punto que ante el pico de demanda" es que se registran los problemas, consideró Aranguren.
"Nuestro deber es tratar de pelear por lo que creemos que es correcto, estamos conforme con actuar en un estado de derecho y nos sometemos a cualquier instancia", continuó el jefe de la empresa petrolera, que emplea a 3.000 personas, tiene una refinería en Dock Sud, una red de 780 estaciones, una planta de lubricantes y una compañía de gas.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024